Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA (TC-PNC) SOLICITA LA INMEDIATA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO EN BURGOS DEL INSTITUTO DE LA LENGUA CASTELLANA. TC-PNC. (12/09/2001)

TIERRA COMUNERA (TC-PNC) SOLICITA LA INMEDIATA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO EN BURGOS DEL INSTITUTO DE LA LENGUA CASTELLANA

El partido nacionalista castellano TIERRA COMUNERA (TC-PNC), ante el enorme retraso de la puesta en funcionamiento del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, que ha promovido la Diputación Provincial de Burgos, quiere manifestar su enorme malestar por la incapacidad de los responsables políticos de esta institución, para dinamizar este proyecto cultural que tanta ilusión ha generado entre los burgaleses.

Los nacionalistas castellanos consideran que, tras varios años anunciando la materialización de esta iniciativa, fundamentalmente por parte de los responsables de la corporación provincial burgalesa, los resultados existentes hasta la fecha, son manifiestamente decepcionantes. Así, la Diputación Provincial de Burgos, se ha mostrado incapaz de ejecutar ni una sola peseta de la partida de diez millones de pesetas que figuraba en los presupuestos del 2000 con este fin; de la misma manera, tampoco han comenzado las obras de acondicionamiento del Palacio de la Isla para habilitarlo como sede de esta Institución. Igualmente, aún sigue pendiente el proceso de localización y contratación de todo el personal que debe dar contenido al citado Instituto regional de la Lengua Castellana, hecho especialmente grave en el caso del gerente del mismo. Finalmente, aún se desconoce el proyecto cultural y científico del Instituto, así como las Instituciones académicas de solvencia que se comprometan a avalarlo. Tras el Acto protocolario, en Santo Domingo de Silos y con la presencia de la Casa Real, de creación de la Fundación que soportará al Instituto Castellano de la Lengua, con la participación de Ayuntamientos, Diputaciones, y Universidades de toda la Comunidad, hace ya un año, llama poderosísimamente la atención la dejadez y el abandono que el proyecto está padeciendo por parte de la Diputación Provincial y su presidente Vicente Orden Vígara.

Compartir publicación