TIERRA COMUNERA (TC-PNC) CONTINÚA SU CAMPAÑA DE ACTOS CASTELLANISTAS POR LAS DIFERENTES COMARCAS DE LA PROVINCIA DE SEGOVIA, AL OBJETO DE PROFUNDIZAR SU IMPLANTACIÓN. EL SÁBADO 16 DE MARZO ESTAREMOS PRESENTES EN EL ESPINAR.
La Agrupación Provincial en Segovia de TIERRA COMUNERA-PARTIDO NACIONALISTA CASTELLANO (TC-PNC), presentará en la localidad segoviana de El Espinar su proyecto político castellanista, en un Acto Público que tendrá lugar el sábado 16 de Marzo a las 19:00 horas, en el Hostal «Siete Picos», sito en el Paseo Dr. Martí Estévez nº 10 de la localidad de El Espinar. El Acto castellanista tendrá lugar bajo el título «La alternativa comunera a la crisis de Castilla», y en el mismo participarán: Luis Marcos, secretario general de TC-PNC y portavoz comunero en el Ayto. de Burgos, Carlos Rad, procurador de TC-PNC en las Cortes de Castilla-León y Juan Carlos Villar, secretario provincial de TC-PNC en Segovia.
TIERRA COMUNERA (TC-PNC) es una organización castellanista, democrática y progresista, constituida en diciembre de 1988, que trabaja por consolidar un proyecto transformador y estrictamente castellano para la tierra y el pueblo de Castilla. En la actualidad esta formación castellana cuenta con un centenar de cargos públicos municipales en diferentes provincias de Castilla-León, estando así mismo representada en las Cortes regionales de Fuensaldaña.
Los ejes centrales de la actuación política de TIERRA COMUNERA (TC-PNC) se centran en:
· Obtener el reconocimiento de Castilla como nacionalidad histórica, su unidad y su pleno autogobierno, potenciando su identidad, su patrimonio y sus valores culturales.
· Desarrollar alternativas socio-económicas que permitan un desarrollo sostenible, endógeno y autocentrado para el pueblo castellano, y muy especialmente para su medio rural, a través de la comarcalización.
· Profundizar en la democracia y en la participación de la ciudadanía, construyendo una sociedad castellana más moderna, justa, solidaria e igualitaria.
En la actualidad, TIERRA COMUNERA (TC-PNC) está desarrollando un intenso trabajo político y social en la provincia de Segovia, al objeto de mejorar su implantación en las diferentes comarcas segovianas, preparando un número importante de candidaturas para las elecciones municipales de junio del 2003, y optando por situarse como tercera fuerza política del mapa político segoviano, configurando una alternativa propia y castellanista al monopolio bipolar de los dos grandes partidos centralistas, PP y PSOE, que tan perjudicial es para los intereses de Castilla y los castellanos.
Recientemente, el pasado 16 de febrero, TIERRA COMUNERA (TC-PNC), realizó otro Acto castellanista similar en la localidad de Cuéllar, que levantó gran expectación en toda la comarca segoviana de Tierra de Pinares. Así mismo, la Agrupación Provincial en Segovia de TIERRA COMUNERA-PARTIDO NACIONALISTA CASTELLANO (TC-PNC) convocará a todos los castellanistas segovianos, el próximo domingo 21 de Abril para rendir homenaje a Juan Bravo, a las 13:00 horas junto a la estatua que el citado héroe comunero posee en la capital del Eresma; este homenaje ya se realizó con notable éxito el pasado año 2001.