La Junta Comunera Provincial de TIERRA COMUNERA-PARTIDO NACIONALISTA CASTELLANO (TC-PNC) en la provincia de Burgos, a expensas de su ratificación por parte del Concejo Provincial y del Concejo Nacional de esta organización castellanista, ha propuesto a Benito Calzada Peña, como candidato a la presidencia de la Diputación Provincial de Burgos ante los próximos comicios municipales y autonómicos que se celebrarán el próximo 25 de Mayo; esta presentación ha tenido lugar, ante los medios de comunicación, el sábado 8 de Febrero.
Benito Calzada Peña, de 47 años de edad y natural de Avellanosa del Páramo (Burgos), es obrero industrial, miembro de la Junta Comunera Provincial de TC-PNC en Burgos y del Concejo Nacional de este partido castellanista. En la actualidad es portavoz del grupo municipal de TIERRA COMUNERA (TC-PNC) en el Ayuntamiento de Valle de Santibáñez, en la burgalesa comarca de Los Páramos, y portavoz de TIERRA COMUNERA (TC-PNC) en la Diputación Provincial de Burgos. Milita en esta formación comunera desde 1994, es un gran aficionado al deporte, practicando con asiduidad el ciclismo y el atletismo. Pertenece a diferentes asociaciones de carácter solidario, destacando su militancia pro-saharaui.
TIERRA COMUNERA (TC-PNC) se presenta en estas elecciones, con una serie de propuestas claramente transformadoras para la provincia de Burgos, apostando por un medio rural vivo, y por la mejora de las condiciones de vida de todos los burgaleses que residen en municipios con población inferior a los 20.000 habitantes. Las principales iniciativas que defenderán los castellanistas para la provincia burgalesa, son las siguientes:
TIERRA COMUNERA (TC-PNC) aspira en estos comicios municipales y autonómicos, a disputar en condiciones de igualdad con el PP y el PSOE la hegemonía electoral en la provincia de Burgos, confiando en incrementar su representación en la Diputación Provincial hasta los 3-4 diputados provinciales, y presentando en torno a 200 candidaturas municipales en esta provincia.