Los castellanistas participan en diversos actos y manifestaciones de repulsa contra la Guerra de Irak, en diferentes localidades castellanas, y reclaman una solución pacífica al conflicto, así como el respeto a la legalidad de Naciones Unidas y la no participación de España en las acciones bélicas del Golfo.
TIERRA COMUNERA-PARTIDO NACIONALISTA CASTELLANO (TC-PNC), rechaza con total contundencia la agresión armada desatada en la madrugada del jueves 20 de Marzo contra Irak, y muestra su apoyo y solidaridad con toda la población civil iraquí, así como con nuestros compatriotas castellanos que se encuentran en la zona de conflicto. Como partido político que se declara partidario convencido de la paz, y de la resolución pacífica de los conflictos, siempre estamos en contra de buscar soluciones a través de la violencia, pues la violencia y la guerra son la negación del principio de humanidad. Desde esta perspectiva, con más razón estamos en contra de una guerra, que ha sido rechazada por la opinión mayoritaria del mundo y de Castilla, que ha expresado reiteradamente: «No a la Guerra».
Esta guerra resulta ilícita y ha sido perpetrada al margen de la legalidad internacional por lo que hay que solicitar responsabilidades a aquellos mandatarios, entre ellos al Sr Aznar, que han promovido este ataque, y que les convierten en responsables de las muertes de civiles inocentes que provocará esta contienda. La actitud del gobierno del PP que preside José Mª Aznar, ha contribuido a debilitar la legalidad internacional, y a la legitimidad de las naciones Unidas, al tiempo que ha provocado un serio e intenso desencuentro en el seno de la Unión Europea.
También queremos denunciar el intento de desvirtuar el carácter básicamente económico de esta guerra, ya que EEUU pretende someter a Irak, para tener acceso directo al petróleo e imponer su orden geopolítico en la zona.
Asimismo, TIERRA COMUNERA (TC-PNC), siempre ha rechazado con rotundidad el régimen de Sadam Husein, así como a todos los gobiernos no democráticos del mundo, a quien debe pedirse responsabilidades por el desprecio a los derechos humanos que ha caracterizado a su régimen político. Un aspecto particular de este régimen, que siempre ha sido rechazado por nuestra organización nacionalista castellana, ha sido la violación sistemática de los derechos individuales y colectivos del pueblo kurdo, pueblo que siempre ha contado con el apoyo de nuestro partido.
Finalmente, desde TIERRA COMUNERA (TC-PNC), se reafirma nuestro compromiso con la paz y los derechos humanos, y nuestra alineación en contra de la guerra y en favor de las vías diplomáticas para conseguir una convivencia pacífica, plural y armónica, entre los seres humanos y entre los pueblos del mundo.