Como ya es tradicional, TIERRA COMUNERA (TC-PNC) aprovecha el marco del Polideportivo de Lavaderos (en el burgalés barrio de Gamonal), dentro del ámbito de la celebración de su anual Fiesta Comunera, para hacer entrega de sus distinciones Comunero de Honor y Castellano de Pro. En la edición del año 2003 han sido galardonados con estos reconocimientos: Clemente de Los Santos, la Real Cabaña de Carreteros y Fermín González.
La distinción de Comunero de Honor pretende reconocer a aquellos militantes castellanistas que se han significado a través de su trayectoria personal y política, por su importante contribución, tanto al proyecto político castellanista, como a la organización TIERRA COMUNERA (TC-PNC). En esta edición, el homenajeado es Clemente de Los Santos Benito, veterano militante comunero de la Agrupación Provincial de Cuenca, castellanista ya desde los años finales del franquismo, participante en todas las convocatorias de Villalar de los Comuneros celebradas desde 1976, miembro del primigenio PANCAL desde los años setenta, promotor del partido castellanista Unidad Nacional Castellana (UNC) en los primeros ochenta, y fundador de TIERRA COMUNERA (TC-PNC) en 1988. Desde entonces ha formado parte de los diversos órganos de gobierno de esta formación (Junta Comunera Nacional y Concejo Nacional), siendo candidato por TC-PNC en todos los comicios electorales convocados desde 1991. La distinción será entregada por D. Luis Marcos, secretario general de TC-PNC.
La distinción de Castellano de Pro, está orientada al reconocimiento a aquellas personas o entidades castellanas, que se han significado en la promoción, defensa o potenciación de alguna de las señas culturales de identidad de Castilla. En la edición de 2003, TIERRA COMUNERA (TC-PNC) ha querido premiar de forma expresa a la Real Cabaña de Carreteros de Burgos-Soria y al sacerdote rural Fermín González, optando por tanto por un fuerte sabor rural y cultural en estos galardones.
La Real Cabaña de Carreteros es una entidad que en los últimos años está realizando un extraordinario esfuerzo en la recuperación de todas las tradiciones etnográficas, culturales e históricas de la Comarca burgalesa y soriana de La Sierra de la Demanda y Tierra de Pinares; al mismo tiempo ha promovido diversas iniciativas orientadas a la protección de los bosques y recursos naturales de la Comarca, orientada a su explotación sostenible y a garantizar un futuro digno para los pueblos de esta castellana y comunera comarca serrana. El galardón será entregado por D. Andrés Rodríguez Amayuelas, responsable del Área de Medio Ambiente de TC-PNC, a D. Antonio Martín Chicote, presidente de la Real Cabaña de Carreteros.
Por su parte, D. Fermín González, sacerdote rural burgalés, nacido en Espinosa de los Monteros, y que ejerce su ministerio sacerdotal en la comarca del medio Arlanza desde hace casi veinte años, dirigiendo la parroquia de Puentedura, es una persona de profundos y sinceros compromisos rurales, sociales y culturales. Fuertemente vinculado a proyectos de acción social en el ámbito de las minorías étnicas, y en la promoción de los valores sociales y culturales de su comarca, a través de la revista El Trigarral, ha destacado en los últimos años, con su imprescindible labor en la restauración de iglesias y ermitas en la geografía burgalesa; cerca de doscientos tejados han sido reparados gracias a la labor intelectual y manual de esta comprometido sacerdote, que ha contribuido a la divulgación del modo mozárabe de construcción de grandes tejados de madera. El galardón será entregado por el también sacerdote y Castellano de Pro 2002, D. Alejandro Céspedes.