La Agrupación Provincial de Segovia de TIERRA COMUNERA comenzó a las 0.00 horas del 28 de mayo su Campaña Electoral para las Elecciones Europeas en la Alameda de la Fuencisla donde realizaron la primera pegada de carteles y donde el Candidato Nº 2 de las Listas de TIERRA COMUNERA al Parlamento Europeo, Mariano Fuente, en un breve discurso a los afiliados y seguidores analizó las perspectivas del partido ante estos comicios, así como la importancia del proyecto europeista para Castilla.
TIERRA COMUNERA desarrollará hasta el 13 de Junio una campaña austera, basada en la proximidad a los ciudadanos, en el diagnóstico sobre la situación de Castilla en España y en Europa, en la divulgación de lo que representa el proyecto de la nueva Europa para los castellanos y la influencia de Castilla que puede y debe tener Castilla ante las instituciones europeas. El lema que ha elegido TIERRA COMUNERA es CASTILLA CON FUERZA EN EUROPA y con él quieren representar la absoluta necesidad de que Castilla esté presente en los grandes foros políticos, económicos y culturales de Europa, donde se toman decisiones de la mayor transcendencia para el futuro de los castellanos y de las Comunidades Castellanas.
El Nº 1 de la lista es Carlos Rad, de 41 años, doctor en Ciencias Químicas y profesor titular de la Universidad de Burgos. Ha sido Secretario General de TIERRA COMUNERA en el periodo 1991-1994 y procurados en las Cortes de Castilla y León en la legislatura 1999-2003; en la actualidad es Secretario Provincial de TIERRA COMUNERA-Burgos y miembro de la Junta Comunera Nacional de esa formación castellanista. Los demás candidatos, hasta 54, son personas de las 17 provincias de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, La Rioja y Cantabria. En dicha lista hay 4 representantes de la Agrupación Provincial de TIERRA COMUNERA en Segovia.
TIERRA COMUNERA defenderá su proyecto basado en que Europa se construya como un espacio abierto a las identidades de todos los pueblos europeos, centrado en el desarrollo de la democracia real y de los derechos sociales de los ciudadanos, así como con un modelo claro y viable de Desarrollo Sostenible que priorice la Protección del Medio Ambiente.
Para lograr estos fines TIERRA COMUNERA propone SIETE PROPUESTAS clave para garantizar que CASTILLA se desarrolle CON FUERZA EN EUROPA:
En el Parlamento Europeo deberá haber una cámara territorial propia para las naciones sin estado con voz y voto que contrarreste el utilitarismo de los estados.
TIERRA COMUNERA propone crear la Oficina de Castilla en Bruselas y, sobre todo,
conseguir la cooperación europea para llevar a cabo políticas de cohesión territorial, medioambiental, agropecuaria y social. Igualmente deberá conseguirse la Instalación de al menos cinco agencias y organismos europeos en Castilla.
Exigencia de Referéndum sobre la Constitución Europea para asegurar un debate democrático sobre la Unión Europea, su realidad y sus perspectivas y exigir un marco democrático, soluciones sociales y ecológicamente avanzadas.