Tierra Comunera quiere expresar su malestar por la supresión del servicio regional de trenes (no así el TALGO) durante los días 21, 22 y 23 por el temporal de frío y nieve que sufrió el norte de nuestra provincia.
Desde TC-Palencia, hemos podido comprobar que el servicio ferroviario que une la capital con Aguilar de Campoo, durante los días 21, 22 y 23 de febrero se limitó a un solo servicio de un TALGO, al cual le colocaron una máquina diesel por si sufría cortes el suministro eléctrico, suspendiendo todos los trenes regionales entre Palencia y Bárcena. No concebimos como se suprimen los regionales de cercanías desde Palencia a Aguilar Campoo cuando podían circular perfectamente, a la vista de que lo hacía un TALGO tirado por una máquina diesel.
En Tierra Comunera hemos recibido quejas de usuarios que han visto como su medio de transporte se suspendía durante tres días sin que se ofreciera mayores alternativas que un TALGO más caro, con retraso y sin disponibilidad horaria. Tal es el caso de los usuarios de Monzón, Amusco, Piña, Frómista, Osorno, Herrera, Alar, lo que supone para todos los habitantes de las zonas rurales que no pueden usar el servicio, siendo además esta la única comunicación, no solo con Palencia sino con Valladolid.
Desde Tierra Comunera vamos a presentar una queja al Delegado de la Junta para que la haga llegar a los responsables de renfe, para que, si esta situación climatológica se vuelve a repetir, se actúe con más sensibilidad hacia los usuarios del ferrocarril. Así mismo, en el Ayuntamiento de Frómista, donde Tierra Comunera cuenta con representación, hemos presentado una queja en el mismo sentido.