Castilla nos une

Castilla nos une

EL GRUPO DE TRABAJO. . (03/10/2005)

El Grupo de Trabajo «Sur de Castilla» de TIERRA COMUNERA (TC), como ya anunció tras el último trasvase autorizado por el Consejo de Ministros el pasado 1 de Julio, quiere prevenir a la opinión pública castellana sobre la inminencia, en el próximo mes de septiembre, de la autorización de un nuevo trasvase de agua del Tajo al Segura, cuyos embalses de cabecera se encuentran en este momento al 15,16% de su capacidad, muy lejos de una situación excedentaria.

Las organizaciones agrarias murcianas ya han anunciado la solicitud de una nueva derivación, y el Gobierno de Murcia, así mismo, ha dejado claro que no sólo no piensa renunciar a nuevas derivaciones desde la cabecera del Tajo sino que va a proponer al Presidente Zapatero nuevos trasvases de agua desde el Tajo medio. Llama poderosamente la atención el silencio total y absoluto que sobre este tema mantienen tanto el PP como el PSOE de Castilla-La Mancha en las últimas fechas, aunque tampoco extraña lo más mínimo este silencio si tenemos en cuenta que el PP ya dejó muy clara su postura y su traición a esta tierra castellana tras ver cómo su Presidente Nacional, el Sr. Rajoy, encabezaba la delegación del PP en la última manifestación murciana para pedir más agua del Tajo. En cuanto al PSOE-CLM, es evidente que no tienen ningún peso en la política estatal y que siguen jugando a engañar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha con el tristemente famoso «acuerdo histórico» entre Barreda y Narbona, que, como ya se ha demostrado, no sólo no sirve para paralizar el Trasvase sino que garantiza a la cuenca del Segura derechos sobre el agua de la cuenca cedente. Además de esto, el propio Presidente Zapatero ya confirmó a Valcárcel el mes pasado que el trasvase del Tajo no se tocará «porque funciona bien» (imaginamos que se refiere a que funciona bien para Murcia, porque para Castilla-La Mancha desde luego no es así).

Ante estos graves hechos, desde TIERRA COMUNERA (TC) volvemos a pedir la paralización inmediata del Trasvase Tajo-Segura y la dimisión de los políticos de Castilla-La Mancha incapaces de defender los derechos de los ciudadanos castellanos sobre el agua del Tajo. A este respecto, es de destacar que, como ya anunció en varias ocasiones TIERRA COMUNERA (TC) a lo largo de este año, Ecologistas en Acción de Talavera de la Reina han denunciado hace escasos días que el río Tajo no cumple los caudales mínimos que marca la ley a su paso por la Ciudad de la Cerámica, como tampoco los cumple a su paso por Aranjuez. Es evidente que las leyes no se aplican donde no interesa hacerlo.

Desde TIERRA COMUNERA (TC) hacemos un llamamiento a la opinión pública para que repudie la conducta de los políticos autonómicos de PP y PSOE que no sólo no defienden los intereses de sus ciudadanos sino que traicionan la confianza que mediante las urnas se depositó en ellos. Es evidente que si tanto el Presidente del PP como el Secretario General del PSOE (y Presidente del Gobierno) están a favor de mantener el Trasvase Tajo-Segura, los políticos de PP y PSOE de Castilla-La Mancha no tienen ningún peso en sus partidos, por lo que esperamos tengan al menos la decencia de renunciar a sus cargos o a sus carnés de militantes socialistas o populares, ya que mantener ambos demuestra un cinismo o una caradura tremenda.

Compartir publicación