La agrupación de TIERRA COMUNERA en Palencia, lamenta los malos indicadores demográficos que el Instituto Nacional de Estadística ha elaborado para nuestra provincia
El hecho de que la provincia en su conjunto pierda 1057 habitantes, de ellos 171 de la capital contrasta negativamente con el aumento de población que está experimentando el resto del Estado Español. Además el ciclo demográfico de los últimos ocho años no augura nada bueno.
En Tierra Comunera consideramos que las instituciones que actualmente nos gobiernan, tanto el PP en la Diputación como el PSOE en el ayuntamiento capitalino, son las responsables de esta pérdida de población, al no destinar ni un céntimo de sus presupuestos anuales a proyectos encaminados a la fijación demográfica. Es lamentable ver como año tras otro, mientras la provincia de Palencia se despuebla, la población del Estado crece considerablemente.
Desde Tierra Comunera, exigimos a las instituciones la creación de una Comisión Permanente Contra la Despoblación en la que se encuentren representados todos los partidos políticos con representación institucional en la provincia de Palencia, mediante un sistema representativo no proporcional, cuya dirección correría a cargo de un órgano colegiado de consenso entre todos los integrantes.
En TC creemos que es la Diputación Provincial la encargada de facilitar los medios que dicha Comisión precise, por lo que solicitaremos una entrevista personal con el Presidente de la Diputación Provincial para exponerle esta iniciativa.