El Ayuntamiento de La Horcajada, regido por el comunero Alejandro Olivar, mantendrá una reunión con Asider, grupo de acción local del Leader +, para intentar alcanzar una solución para construir un centro de día para los mayores. El alcalde, el castellanista, Alejandro Olivar, asegura que el problema está en la financiación del proyecto, porque Asider no admite que el Ayuntamiento realice una hipoteca sobre el edificio para lograr el importe que debe aportar.
El Consistorio de La Horcajada también está a la espera de una respuesta de la junta de Castilla y León, concretamente de la Gerencia de Servicios Sociales para saber si puede aportar alguna cantidad para hacer realidad el proyecto. De momento Antonio María Sáez, gerente de Servicios Sociales, se ha comprometido a estudiar el proyecto, pero el Ayuntamiento todavía no ha recibido ninguna respuesta.
El proyecto del Centro de Día comenzó en la pasada legislatura y el Ayuntamiento de La Horcajada ya tiene redactado el proyecto. Este centro se construirá en las antiguas escuelas y el coste de las obras sería de unos 250000 euros, 180000 serían aportados por el programa leader + de la zona, mientras que el rsto correría a cuenta del las arcas municipales de La Horcajada.
La demanda del centro de día es fuerte en La Horcajada, porque existe una población importante de mayores. El Hogar del Pensionista cuenta con más de 500 socios y el Centro de Día tendría capacidad para alrededor de 80 personas.