Castilla nos une

Castilla nos une

EL GRUPO DE TIERRA COMUNERA EN EL AYTO. DE FROMISTA (PALENCIA) CRITICA LA FALTA DE INTERÉS DEL ALCALDE PARA INSTALAR UNA EMPRESA DE ALIMENTACIÓN.. . (07/12/2005)

Las dos formaciones políticas de la oposición en el Ayuntamiento de Frómista, PSOE y Tierra Comunera, han criticado públicamente la falta de interés y rechazo del alcalde de la localidad, Fernando Díez, del PP, ante la instalación de la empresa de alimentación Decomer en el municipio. Los dos grupos mostraron en el último pleno extraordinario su malestar ante la decisión del regidor de dejar pasar esta oportunidad de empleo en la localidad, de la que además aseguran que supondría una inversión de entre seis y ocho millones de euros y la creación de más de 130 puestos de trabajo directos. «El alcalde ha dejado pasar una oportunidad de oro que permitía un claro progreso económico a Frómista y una lucha seria contra la despoblación», ha señalado la portavoz del PSOE en Frómista, Carmen Rojo.

La oposición considera que el ayuntamiento debería haber sido más diligente en este caso para evitar que la empresa haya tenido que acudir a otras localidades en busca de terrenos para sus nuevas instalaciones. «Nunca los pájaros se tiran a las escopetas. El Ayuntamiento ha de tener la iniciativa, y en las reuniones que han mantenido con el gerente de la empresa, que además es de Frómista, el alcalde debería haber tomado en serio esta gran inversión», apunta el portavoz de TC, Juan Jesús Rico, quien en el pleno extraordinario se unió a la decisión de los socialistas de pedir la dimisión del alcalde ante lo que consideran «una desidia y una muestra de su mala gestión».

Por su parte, el regidor de Frómista ha señalado que el equipo de gobierno que el dirige no ha rechazado en ningún momento la oferta de la empresa, sino que la decisión de no ubicarse en el municipio ha correspondido únicamente a la propia empresa. «Hemos mantenido varias reuniones con responsables de la empresa, hemos buscado terrenos y nos hemos ofrecido como un lugar estratégico con buenas comunicaciones con la capital palentina, con Burgos y León, a pesar de que no conocíamos los datos de inversión y puestos de trabajo. Sin embargo, la empresa en su deseo de expandirse allí donde le sea más rentable, es quien ha decidido buscar nuevas localizaciones. Nosotros nunca hemos impedido la instalación de Decomer», apuntó Díez.

Compartir publicación