La agrupación de Tierra Comunera (TC) en Avila, se suma a las reivindicaciones contra el desmantelamiento del Hospital Provincial, al mismo tiempo que denuncia la reducción de personal dedicado al servicio y mantenimiento de este, dándose casos como el de que el personal de limpieza tenga que realizar tereas de jardinería.
Tierra Comunera afirma asimismo que está colaborando con la recogida d efirmas que se está llevando a cabo.
Un centenar de trabajadores paralizaron su actividad durante diez minutos en señal de protesta por el cierre de unidades y la movilización forzosa de personal a Nuestra Señora de Sonsoles. Lo que fundamentalmente se denuncia es la mala gestión que se está llevando a cabo en el Hospital Provincial, donde se han cerrado servicios como la centralita, el ropero, la lavandería y la farmacia, y a finales de mes se cerrará el laboratorio de análisis clínicos. Asimismo la unidad de desintixicación hospitalaria se va a cerrar todo el verano y también de forma escalonada, cada una de las unidades de hospitalización del centro. La sala de Rayos X está funcionando al 50% y de los dos quirófanos que hay, a pesar de la lista de espera quirúrgica existente en la provincia, uno está permanentemente cerrado y el otro sólo está abierto para intervenciones que requieren de anestesia local.
Tierra Comunera considera que la calidad asistencial se ve disminuida. No se puede mantener un centro hospitalario abierto sin servicios básicos como son el laboratorio y rayos. Por otro lado, el deficit de camas en el otro centro hace incluso más inviables el cierre de unidades de hospitalización en este.