El partido castellanista TIERRA COMUNERA (TC) quiere manifestar su más enérgica repulsa y condena contra el atentado terrorista con coche bomba que ETA cometió el pasado sábado 25 de Junio en Madrid, junto al estadio de La Peineta, así como contra la campaña de atentados que esta organización terrorista está cometiendo contra instalaciones relacionadas con la candidatura de Madrid 2012 para la celebración de los Juegos Olímpicos.
Desde TIERRA COMUNERA (TC) se estima que ETA, con tres atentados con coche bomba en Madrid este año (el 9 de Febrero se produjo un atentado con coche bomba en el Campo de las Naciones, a quinientos metros del recinto ferial del IFEMA, y el miércoles 25 de Mayo otro coche bomba estalló en la calle Rufino González a la altura del número 502 de la c/ Alcalá), pretende el perjuicio de la candidatura olímpica de la capital madrileña, así como dañar las expectativas de desarrollo económico del conjunto de Castilla, del mismo modo que la imagen de Madrid y Castilla en el conjunto del Mundo.
Estos atentados demuestran que ETA considera un objetivo de su actividad terrorista nuevamente al pueblo castellano más sencillo, y trata de quebrar sus legítimas aspiraciones deportivas, económicas, de desarrollo y de proyección internacional.
TIERRA COMUNERA (TC) reitera su más profundo y total apoyo a la candidatura olímpica de Madrid para 2012, considerando que otorgar a la mayor ciudad de Castilla la oportunidad de organizar unos Juegos Olímpicos, representa una oportunidad de primera magnitud para renovar muchas de las infraestructuras y dotaciones culturales, sociales, deportivas, pero también ambientales y de comunicaciones, actualmente existentes en la capital del Estado. La celebración de los Juegos Olímpicos de Madrid 2012 constituye igualmente una oportunidad única para que Madrid y Castilla puedan trasladar al conjunto de la ciudadanía mundial, su verdadera imagen, comprometida con un pueblo moderno, dinámico, tolerante, culto y universal como lo es el castellano. Finalmente. Desde TIERRA COMUNERA (TC) se ambiciona que Madrid celebre los juegos olímpicos del 2012 como un medio más de reencontrarse con su entorno territorial más próximo, las comunidades autónomas de raíz castellana (Castilla-La Mancha, Castila y León, Cantabria y La Rioja), espacios naturales y poblacionales idóneos para ubicar algunas de las subsedes olímpicas. Por todo ello, esta organización nacionalista castellana, al margen de los atentados terroristas de ETA, confía que el próximo 6 de Julio en Singapur, Madrid se alce con el mayor número de apoyos de los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), en la elección de la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos del año 2012.
Los castellanistas de TIERRA COMUNERA (TC) reclaman a la organización terrorista ETA que abandone las armas, que deje de sembrar el terror entre la población inocente, y que finalice su campaña de acoso e intimidación contra numerosos pueblos de España como el pueblo castellano. Esta organización comunera estima que en el marco democrático actualmente vigente en el Estado Español, incluso teniendo en cuenta sus limitaciones, es posible defender cualquier opción política sin el recurso a las bombas, pistolas o a la extorsión.