TIERRA COMUNERA (TC) EN TOLEDO PIDE DE NUEVO UN HOSPITAL COMARCAL PARA LA SAGRA
Como viene reiterando TIERRA COMUNERA (TC) en Toledo durante los últimos meses, es necesaria y urgente la construcción de un Hospital Comarcal en la comarca de La Sagra, apostando desde esta formación castellanista porque el mismo se ubique en Illescas o en la zona entre Illescas y Yuncos.
La enorme influencia y presión que ejerce la C.A. de Madrid sobre la Comarca de La Sagra, hace imprescindible la construcción de nuevas infraestructuras en la Comarca, siendo una de las fundamentales (junto con las infraestructuras educativas, viarias, …) las infraestructuras sanitarias. Por esta razón, TIERRA COMUNERA (TC) vuelve a pedir al Gobierno del Sr. Barreda que inicie los trámites necesarios para la construcción de un Hospital Público Comarcal en La Sagra. Actualmente, las infraestructuras sanitarias de la provincia de Toledo, la de mayor población de toda Castilla-La Mancha, se concentran en Toledo (donde se sitúa el Complejo Hospitalario de Toledo y el Hospital Provincial propiedad de la Diputación, pues el Hospital de Parapléjicos es un centro de carácter temático) y en Talavera de la Reina (donde se sitúa el Hospital Virgen del Prado), mientras el resto de la provincia depende totalmente de estos Hospitales, excepto una docena de pueblos de la comarca de La Mancha que utilizan el Complejo Hospitalario Mancha Centro.
Si nos atenemos a las expectativas de crecimiento que la propia Junta de Comunidades de CLM viene haciendo públicas para la provincia de Toledo, por la enorme influencia que ejerce la C.A. de Madrid sobre esta provincia, y a los desarrollos urbanísticos en marcha en la comarca de La Sagra (como el tristemente famoso PAU El Quiñón de Seseña o las 4.500 nuevas viviendas de Esquivias) o en la propia ciudad de Toledo (donde el nuevo POM aprobado por PP y PSOE prevé construir 66.000 nuevas viviendas), es evidente que el nuevo Macro-Hospital-a-mayor-gloria-de-Barreda que se va a construir en Toledo se ha quedado pequeño ya antes siquiera de empezar las obras y no hará sino continuar con un centralismo sanitario que en nada favorece a los intereses de los ciudadanos.
Ante estos hechos, desde TIERRA COMUNERA (TC) volvemos a preguntar a la Junta de CLM por qué en Ciudad Real existen o están en trámites de construcción Hospitales públicos en Alcázar de San Juan, Manzanares, Tomelloso, Puertollano, Valdepeñas y Ciudad Real, mientras en la provincia de Toledo no hay forma de que la Junta construya un solo Hospital Comarcal.
TIERRA COMUNERA (TC) vuelve a reclamar, de forma urgente, la construcción de un Hospital Comarcal en la comarca de La Sagra. Si los políticos de CLM y la CAM tuvieran amplitud de miras y, realmente, les preocupara el bienestar de los ciudadanos, los Hospitales que actualmente se construyen en Aranjuez y Parla se habrían llevado a cabo en clara colaboración entre ambas comunidades castellanas, dando a servicio a los ciudadanos de ambas comunidades.