Ante el cierre a la circulación hoy lunes de la calle Miguel Iscar de Valladolid, por el inicio de sus obras de reurbanización, Tierra Comunera manifiesta su preocupación ante la situación actual de la ciudad y denuncia que el inicio de estas obras es un absoluto disparate y que no tiene sentido seguir cortando calles en una ciudad que está totalmente colapsada.
Esta formación considera que el gobierno municipal del Partido Popular ha perdido la poca decencia que le quedaba al querer llevar a cabo las obras de la calle Miguel Iscar por todos los medios, sin tener en cuenta la opinión ciudadana que rechazaba frontalmente este nuevo inicio de obras, así como la de los responsables de la policía municipal que declararon hace meses que el corte de esta calle provocaría el caos absoluto en el tráfico de la ciudad.
Tierra Comunera lamenta así mismo las constantes presiones y críticas del alcalde de Valladolid a la empresa adjudicataria para que iniciara las obras de la calle cuánto antes, lo que para los castellanistas deja claro que el objeto de tanta coincidencia en las obras por toda la ciudad responde al deseo de Javier León De La Riva de que todas ellas concluyan en las vísperas de las próximas elecciones municipales de 2007.
Por último, Tierra Comunera cree que la ordenación alternativa del tráfico diseñada por el ayuntamiento para la zona afectada no va a tener éxito y el corte de la calle Miguel Iscar supondrá un nuevo colapso circulatorio, esta vez en las calles Panaderos, Divina Pastora, Perú y en las Plazas España y Madrid. Es imposible que la calle Perú soporte el caudal de 15.000 coches diarios que soportaba la calle Miguel Iscar, que además contaba con un carril más que la calle Perú. Por este motivo, esta formación se muestra muy pesimista ante el plan alternativo planeado por el Ayuntamiento y vaticina el colapso total del tráfico en la ciudad.