Más del 55% de la población trabajadora tiene que salir a trabajar a otras poblaciones. De los dos viveros empresariales que hay en Talavera, el primero sólo sirve para dar charlas, asesoramiento y poco más. El impulso economico para empresas brilla por su ausencia. El segundo vivero se lo ha adueñado la empresa Telefónica (para una subcontrata) y los emprendedores o PYMES de reciente creación no pueden optar a una oficina.
El referente impulsor ecónomico que era el Feria de Talavera, sólo sirve para ferias de Tapas (que por cierto tambien ha sido un fracaso), y en invierno como Parque Infantil.
Los ciudadanos de Talavera han vivido con gran pesar la desaparición del Mercado Nacional de Ganados. Estamos viendo la decadencia de las empresas ceramistas de la ciudad, así como la decandencia de la industria textil.
Tenemos empleos inestables y de mala calidad, malos servicios y altos impuestos que sólo hacen agravar la mala situación economica que padecen las familias talaveranas.
Seamos serios, aqui en Talavera lo único que funciona son los terrenos y la construcción, y por otra parte el favoritismo que gozan los grandes, es decir, en Talavera «viven» cuatro.
D. Tirso Lumbreras, portavoz del gobierno socialista de Talavera con multitud de cargos dedicados principalmente al fomento, desarrollo y empleo de Talavera, no hace nada por la ciudad sino que dedica al parecer más tiempo a su empresa privada de asesoramiento urbanistico, que ha revitalizar Talavera.
Talavera necesita un cambio en positivo, ya que la situación en la que el PSOE está dejando la ciudad (y por extencsión la Comarca que de ella depende) es insostenible.
Embaucar a los ciudadanos con muchos planes y sobre todo mucho futuro es la misma cantinela de siempre y ya es hora de que se diga que siempre se habla y se promete pero, por desgracia y como se puede ver claramente, nunca se cumple.