Con motivo de la celebración de la festividad de Santo Domingo de Guzmán, patrón de la provincia de Burgos, la localidad de Caleruega ha acogido diversos actos para conmemorar el Día de la Provincia.
El presidente de la Diputación de Burgos, Vicente Orden Vigara, ha agradecido al patrón de la provincia la inspiración y ayuda en la intensa actividad realizada en el último año para llevar a cabo proyectos como la mejora de las residencias de ancianos de Fuentes Blancas y Miranda de Ebro y la gestión de dos nuevas residencias en Oña.
La atención a los mayores, que nos han precedido con su vida ejemplar y su trabajo, ha sido y es tarea primordial para nosotros, apuntó Orden Vigara.
El presidente destacó que la Diputación de Burgos ha trabajado en la mejora de la comunicación de los núcleos rurales, con la instalación de 156 telecentros y de la bancha ancha en los pueblos.
Por su parte, el alcalde comunero de Caleruega, José Ignacio Delgado, pidió a la Diputación de Burgos que ofrezca más apoyo a los pueblos pequeños para evitar la despoblación que sufre el mundo rural.
Delgado apuntó que se contemplan varios proyectos en la localidad de Caleruega, como la pavimentación de varias calles, con un presupuesto de 75.000 euros, y la instalación de gradas y de un gimnasio en la tercera fase del frontón municipal.