Hemos conocido que los grupos del PSOE y el PP en las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado una resolución para interponer un recurso de inconstitucionalidad contra un artículo sobre agua del Estatuto valenciano, que reconoce el derecho de esa región a la redistribución de los sobrantes de agua de cuencas excedentarias, porque «afecta muy claramente» a los intereses hídricos de la Comunidad Autónoma y España. Llama poderosamente la atención, sin entrar en lo acertado o no de la resolución, que el Estatuto Valenciano fue aprobado en las Cortes Generales (Congreso de los Diputados y Senado) con el voto a favor de los Grupos parlamentarios de PSOE y PP, incluidos los representantes de las provincias de Castilla-La Mancha en dichas Cortes. Esto es, EL PSOE y EL PP DE CASTILLA-LA MANCHA VOTARON A FAVOR DE UN ESTATUTO DE AUTONOMIA QUE AHORA, LOS MISMOS PARTIDOS, QUIEREN QUE SE DECLARE INCONSTITUCIONAL.
Tras esta resolución de las Cortes de Castilla-La Mancha, se demuestra una vez más que los partidos políticos PSOE y PP NO DEFIENDEN LOS INTERESES DE LOS CASTELLANOS. No se puede votar a favor de un Estatuto en el Parlamento Nacional y después buscar su inconstitucionalidad por parte de los mismos partidos. ¿No es el Sr. Barreda Secretario General del PSOE de CLM, esto es, el Secretario General de los socialistas presentes en las Cortes Generales y en las Cortes de CLM? ¿es que el Sr. Barreda, como Secretario General del PSOE de CLM da órdenes distintas a unos y a otros diputados sobre el mismo asunto? ¿es que los representantes del PSOE de CLM en las Cortes Generales obedecen órdenes que van en contra de las provincias a las que se supone que representan? ¿Es que los representantes del PP en el Congreso y en el Senado no defienden los intereses de los ciudadanos a los que representan, sino las del Partido al que están afiliados?
Para TIERRA COMUNERA (TC), la situación esquizofrénica que refleja el hecho ocurrido esta mañana en las Cortes de Castilla-La Mancha por parte de PSOE y PP, debería hacer sonrojar y avergonzarse a todos los diputados y senadores que representan a las provincias de Castilla-La Mancha, que si tuvieran la más mínima decencia deberían dimitir inmediatamente de sus cargos, por no defender los intereses de los ciudadanos que les han elegido.