A pesar de que el PSOE de Castilla-La Mancha cuenta con nueve diputados socialistas (y once populares) en las Cortes Generales, a pesar de estar escuchando continuamente a todos los políticos socialistas de Castilla-La Mancha hablar (y sólo hablar) de la paralización del Trasvase Tajo-Segura, a pesar de que uno de los que más hablan ante la prensa de poner una fecha de caducidad al Trasvase es el Presidente Regional y Secretario General del PSOE de CLM, el Sr. Barreda, en TIERRA COMUNERA (TC) seguimos echando de menos actuaciones claras para terminar de una vez por todas con el Trasvase del Tajo en el sitio donde se decide la política nacional, el Congreso de los Diputados.
Y en el día de hoy, después de celebrarse la semana pasada una nueva edición del Debate sobre el Estado de la Nación en el que no se escuchó en ningún momento la voz de Castilla en el Parlamento, cuando se van a votar las mociones de resolución de dicho Debate, volvemos echar de menos una propuesta en la que se abogue claramente por la paralización del Trasvase Tajo-Segura, el cumplimiento de una vez por todas de las obras previstas desde la Ley 21/1971 sobre el Aprovechamiento Conjunto Tajo-Segura (algunas se anuncian ahora como obras históricas, cuando llevan esperando más de treinta años, veintitrés de los cuales lleva el PSOE gobernando en Castilla-LM sin haber hecho nada al respecto), una indemnización a la cuenca del Tajo por el agua trasvasada (computada por el coste real del agua, no la compensación que se recibe ahora y de la que nadie da explicaciones de dónde se invierte), la limpieza integral del río Tajo, etc. En resumen, se echan de menos «HECHOS Y NO PALABRAS».
Una vez más, tanto PSOE como PP dejan pasar una oportunidad de oro para poner sobre la tribuna del Congreso de los Diputados iniciativas que demuestren a la opinión pública castellana que todas sus declaraciones hablando de la paralización del Trasvase son verdaderas, y no simples «lágrimas de cocodrilo». Por desgracia, y como ya venimos denunciando hace años desde TIERRA COMUNERA (TC), hoy se demostrará una vez más que tanto PSOE como PP de CLM no quieren parar el Trasvase Tajo-Segura, sólo hablan de él para hacer propaganda y auto-bombo. Y en el caso del PSOE este hecho es más sangrante, pues llevan gobernando la Comunidad Autónoma más de veintitrés años.