La Comisión de Peticiones de la UE visita las localidades de Torrelodones y el Área Homogénea Norte, una zona protegida donde el PP quiere edificar 1.500 viviendas y Galapagar. Posteriormente la comitiva se desplazo a Galapagar.
Tierra Comunera se desplaza hasta Galapagar para asistir a la visita que realizo el señor Michael Cashman, vicepresidente de la Comisión de Peticiones de la Unión Europea, para recoger información de vecinos y autoridades sobre distintos abusos urbanísticos en la Comunidad de Madrid y donde recibió las quejas de los más de 200 vecinos presentes en el centro cívico de Galapagar, procedentes de San Lorenzo de El Escorial, Moralzarzal y Galapagar entre otros municipios de la Comunidad de Madrid.
TC Madrid considera que gobiernos municipales como los de Galapagar, donde el gobierno municipal, del PP, pretende construir unas 8.900 viviendas; Guadarrama localidad que pretende pasar de 13.000 vecinos a 45.000 o Moralzarzal donde se quieren construir 1600 viviendas y un campo de golf en una zona protegida son un claro ejemplo de un desarrollo urbanístico que atenta contra la preservación del medio ambiente.
Tierra Comunera espera que esta visita sirva para algo y recoge la petición que un vecino realizo al eurodiputado, que no quería que la visita fuese un paso más, sino el paso definitivo; un paso definitivo para acabar con la especulación urbanística y la destrucción del medio ambiente en la Comunidad de Madrid, añadiríamos nosotros.