Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN EL SUR EXIGE A LOS DIPUTADOS Y SENADORES DEL PSOE EN CLM QUE VOTEN CONTRA LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO COMO PROTESTA POR EL TRASVASE. (Octubre’2007). .. (05/10/2007)

Las «lágrimas de cocodrilo», el clamar en el desierto y el defender a la vez posturas opuestas en CLM y en Levante, o en CLM y en las Cortes Generales, es una demostración continua del nulo peso que tiene el PSOE de CLM en la política española. Llevamos años oyendo a Barreda, a Lamata o a Molina lamentarse en público de los continuos trasvases del Tajo al Segura, de la venta de agua desde Estremera o desde el Canal de las Aves a los regantes murcianos (por cierto, con leyes que han sido apoyadas por los parlamentarios de CLM en las Cortes Generales, sin que eso les sonroje lo más mínimo ni a ellos ni a sus dirigentes políticos), pero NUNCA les hemos visto tomar una sola medida real para terminar con el expolio que supone el Trasvase para Castilla.

Cuando ya nos habían vendido que el Trasvase se iba a terminar en 2015 porque había acuerdo entre PP y PSOE de CLM (eso sí, sin escuchar a ningún otro grupo político en el trámite estratutario, como lección de democracia), nos encontramos con la paralización de la tramitación del nuevo Estatuto hasta la próxima legislatura, donde será convenientemente eliminada la Disposisión Transitoria Segunda del texto con el silencio cómplice (o, de nuevo, con lágrimas de cocodrilo) de los socialistas y populares castellanos.

Ante estos hechos, y cansados ya de las continuas tomaduras de pelo de los políticos profesionales a los castellanos, cuando se acaba de aprobar por la Comisión de Explotación la derivación del máximo permitido por la Ley, TIERRA COMUNERA (TC) exige a los Diputados y Senadores socialistas en las Cortes que VOTEN EN CONTRA de los Presupuestos Generales de 2008, como forma de demostrar su hartazgo y oposición a la continuidad del Trasvase Tajo-Segura, y como forma de demostrar a la opinión pública castellana que son capaces de tomar inciativas reales para mostrar a la dirección del PSOE que sus «llantos» son reales y no simples artimañas para engañar a los ciudadanos. Por cierto, que el Gobierno del Sr. Barreda deberá explicar cuándo se ha conseguido que una sola gota de agua haya vuelto al Tajo o se haya indemizado a CLM después de alguno de los múltiples recursos que se han interpuesto.

«Hechos son amores y no buenas razones».

Compartir publicación