Castilla nos une

Castilla nos une

LA AGRUPACION COMARCAL DE TIERRA COMUNERA EN MIRANDA DE EBRO (BURGOS), SE FELICITA POR EL «NO» MIRANDÉS A LAS TÉRMICAS Y EXIGE AL AYTO. QUE SEA CONSECUENTE CON ESTA DECISIÓN. (Noviembre’2007). .. (06/11/2007)

La Agrupación comarcal de TIERRA COMUNERA (TC) en la Comarca de Miranda de Ebro (Burgos) expresa su clara satisfacción ante la respuesta que la ciudadanía de Miranda de Ebro ha dado ante la consulta popular realizada los pasados 4 y 5 de Noviembre sobre la posibilidad de instalación de una central térmica de ciclo combinado en esta ciudad castellana.

Los castellanistas consideran un hito histórico, tanto la importante participación de casi 12.300 mirandeses, más de un tercio del censo electoral, como la rotundidad de la voluntad de los mirandeses, manifestada en que casi el 97% de los votos han sido contrarios a esta peligrosa y contaminante instalación.

En opinión de TIERRA COMUNERA (TC), los mirandeses han demostrado un inequívoco compromiso con la preservación de la calidad ambiental en Miranda de Ebro, y no se han dejado manipular por las tesis pro-térmicas defendidas por el alcalde Fernando Campo y el PSOE de Miranda de Ebro.

Los responsables de TIERRA COMUNERA (TC) exigen ahora al PSOE municipal de Miranda de Ebro que pida perdón a la ciudadanía por impulsar la instalación de las centrales térmicas de Montefibre y Lantarón, en contra del abrumador interés de la ciudadanía de Miranda, y que actúe con los instrumentos legales y administrativos que la ley confiere al Ayuntamiento de Miranda de Ebro para que estas térmicas no lleguen nunca a materializarse. Los comuneros reclaman a Fernando Campo que haga autocrítica, y frene en seco estos proyectos, así como al PP de Miranda, que ha “navegado entre dos aguas”, sin una propuesta clara y que finalmente se decantó por el “no” sin demasiada convicción.

Los castellanistas desean finalmente expresar su gratitud a la ciudadanía mirandesa por el ejemplo de participación y conciencia ambiental que ha demostrado, así como a las entidades participantes en la Plataforma contra las Térmicas de Miranda de Ebro, en la que junto a asociaciones de vecinos, organizaciones ecologistas y sindicatos, ha participado desde sus inicios TIERRA COMUNERA (TC), y que ha demostrado una enorme eficacia en trasladar a la población los efectos reales del riesgo que esta instalaciones productoras de energía provocarían en la calidad del aire que respira la población mirandesa. Los comuneros han basado su rechazo a las Centrales Térmicas de Miranda y Lantarón en el enorme perjuicio que provocarían sobre la ya deteriorada calidad del aire en Miranda, así como en el manifiesto excedente de energía que la comunidad de Castilla y León produce, y exporta a otras comunidades sin compensación alguna.

Compartir publicación