TIERRA COMUNERA (TC) Madrid pide al Ayuntamiento de Torrelodones medidas urgentes que acaben con el caos de las basuras que sufre el municipio y exige al los responsables municipales que cumplan y hagan cumplir las normas relativas a la recogida de residuos y limpieza viaria.
La basura se extiende sin control por todo el centro del municipio y por las urbanizaciones. ¿Qué esta pasando en este municipio con un entorno natural privilegiado? No es difícil encontrar la repuesta: vecinos irresponsables que depositan objetos y enseres a cualquier hora del día, afeando el entorno; contenedores repletos de basura orgánica al mediodía, generando malos olores; contenedores de cartón y papel repletos. Se recoge, al menos, una vez por semana, frecuencia a todas luces escasa. Cierto es que la responsabilidad recae sobre la Comunidad Autónoma de Madrid, encargada de su retirada en todos los municipios de la Comunidad. TC Madrid quiere hacer un llamamiento a la Comunidad de Madrid para que aumente la frecuencia de la recogida de papel, a dos veces por semana. Las llamadas isletas ecológicas contenedores soterrados que se colocaron donde se encuentran la mayoría de los negocios de hostelería, solución que no ha resultado eficaz, dando lugar a malos olores en verano y ha la acumulación de basura junto a estas, lo que provoca molestias a los vecinos y afea el entorno.
TC Madrid recuerda a los vecinos de Torrelodones las normas relativas a los servicios de recogida de residuos orgánicos domésticos, recogida selectiva de envases, recogida de enseres y recogida de restos de jardín: