Desde TIERRA COMUNERA (TC) en Toledo continuamos desgranando los puntos principales de nuestro programa electoral para la Ciudad Imperial, centrándonos hoy en Mujer y familia toledana, Mayores, discapacitados e inmigrantes.
Mujer y familia toledana: nuestro presente y futuro.
La familia, núcleo sobre el que se basa la sociedad occidental, debe ser protegida y amparada por los poderes públicos. Dentro de la sociedad, por desgracia aún en pleno siglo XXI, la mujer sigue siendo el «eslabón» más débil de la cadena, sufriendo en sus carnes la mayor tasa de paro, los peores contratos, los sueldos más bajos o las agresiones de aquellos que siguen creyéndose «dueños de sus mujeres». La protección a la familia, y en especial a las mujeres, será centro de atención preferente para TIERRA COMUNERA (TC).
aquellas mujeres u hombres que sean víctimas de la violencia doméstica o
se encuentren en una delicada situación familiar por diversas
circunstancias personales.
Mayores, discapacitados e inmigrantes: solidaridad, derechos y oportunidades para todos.
A pesar de haber contado durante varios años de la anterior legislatura con un Concejal de Tráfico y Movilidad discapacitado físico, lo cierto es que el Ayuntamiento de Toledo no ha hecho nada por la integración de los discapacitados y la eliminación de la barreras arquitectónicas; poco más que adaptar el acceso a algunas zonas del Ayuntamiento dejando el resto de la ciudad inaccesible en muchas de sus calles. En cuanto a la política de mayores o de inmigrantes, el saldo del Ayuntamiento es más deudor que acreedor, cosa por otra parte bastante habitual en una corporación a la que le ha gustado más enfrentarse a la Junta de CLM y aparecer en los medios de comunicación que solucionar los problemas de los toledanos.