Las declaraciones, en la mañana del hoy, del Alcalde de Toledo, Sr. García-Page, sobre el río Tajo no pueden ser consideradas más que como un engaño a los toledanos y una tomadura de pelo a los oyentes de la emisora de radio en las que han sido pronunciadas.
Hablar a finales del mes de Agosto de que en el mes de Septiembre empezará la limpieza las riberas del río por parte de la Confederación Hidrográfica, cuando a principios del mes de Julio prometió públicamente que esa limpieza empezaría en 15 días (las cuentas no cuadran, Sr. García-Page, o su concepto y la duración de sus «´días» es un poco extraña) parece más una broma del Alcalde que una declaración seria. Y hablar, otra vez, de los 3.000 millones de euros de presupuesto que maneja el Ministerio de Medio Ambiente para la limpieza de ríos, sin decir que ese dinero es PARA TODA ESPAÑA, sino dando a entender que es un Presupuesto destinado sólo al río Tajo, raya la demagogia que tan bien ha aprendido a cultivar de su maestro, el Sr. Bono.
Una vez más, y sin que el ex-vicepresidente de la Junta de CLM y ahora Alcalde de Toledo haya explicado nunca porqué esto no se hizo mientras él era altísimo cargo de la Junta de CLM (que, recordémoslo tiene amplias competencias en Medio Ambiente que nunca ha cumplido en al caso del río Tajo), asistimos a las mismas promesas de todos los años. Eso sí, ahora le han puesto la lejana fecha de 2015 que, no lo olvidemos, es la fecha en la que la Unión Europea obliga a los Estados a que cumplan la Directiva Marco del Agua.
TIERRA COMUNERA (TC) exige al Ayuntamiento de Toledo que encabece de forma decidida las reivindicaciones para dotar al río Tajo de un caudal de agua suficiente para poder volver a considerarse un río, no una cloaca casi seca que es lo que en la actualidad es, así como que luche con todas sus fuerzas para forzar la limpieza del agua del Tajo en todo su tramo medio, desde Aranjuez hasta Talavera de la Reina, coordinando las acciones con los Ayuntamientos y CC.AA. implicadas, y explicando a la ciudadanía por qué hasta ahora no se ha hecho absolutamente nada por parte de las distintas administraciones públicas para lograr estos objetivos. TIERRA COMUNERA (TC) recuerda al Sr. García-Page que además de Alcalde de Toledo es Secretario Provincial del PSOE (partido que gobierna en CLM y en España) y que ha sido un altísimo cargo en la Junta de CLM; algo tendrá que decir sobre lo que no ha hecho como Consejero y Vicepresidente de la Junta y sobre lo que no han hecho los Diputados y Senadores del partido que él dirige en la provincia.