Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN VALLADOLID EXIGE QUE SE HAGAN PÚBLICAS LAS LISTAS DE BENEFICIARIOS DE VIVIENDAS PROTEGIDAS, PARA EVITAR LA ALARMA SOCIAL CREADA. (Enero’2007). .. (09/01/2007)

A este partido ha llegado más de una información anónima a cerca de datos sobre adjudicaciones “sospechosas”. Con la intención de que se establezcan los mecanismos de transparencia necesarios para tranquilizar y reconducir la opinión pública por los cauces de normalidad y sosiego de la que nunca debió salir, Tierra Comunera apuesta por una política de transparencia y manos blancas en esta situación. La clase política tiene un compromiso ineludible con la juventud en materia de vivienda, dada la situación de inaccesibilidad a la misma por un mercado cada vez más desvinculado de las necesidades sociales de nuestros jóvenes.

Esta formación considera muy preocupante que ciudadanos anónimos estén haciendo públicas las situaciones patrimoniales de otros ciudadanos. A juicio de Tierra Comunera, estos hechos vienen motivados por una falta de confianza de los vallisoletanos hacia su ayuntamiento y en este caso concreto, se está poniendo en duda la transparencia y honorabilidad de las adjudicaciones de viviendas de protección oficial.

Tierra Comunera sospecha que detrás de la actitud negativa a dar las listas de adjudicación de viviendas en Villa del Prado por parte del partido Popular en el Consistorio, se encuentra el deseo de ocultar “situaciones cuando menos vergonzosas y de calado moral difícil de justificar”.

Esta formación exige el desbloqueo de las listas y la consiguiente comprobación y seguimiento de todos y cada uno de los casos que aparezcan como sospechosos en la adjudicación de las viviendas. Y por otro lado el compromiso futuro de todas las fuerzas de lavar y mejorar los procesos de adjudicación de las mismas con el fin de proyectar las necesarias sensaciones de claridad y normalidad a toda la sociedad vallisoletana.

Compartir publicación