Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA (TC) PRESENTÓ ALEGACIONES CONTRA LA TÉRMICA DE MIRANDA (BURGOS). (Noviembre’2007). .. (09/11/2007)

La Agrupación Provincial en Burgos de TIERRA COMUNERA (TC) ha presentado, el pasado martes 6 de Noviembre, alegaciones contra la autorización administrativa, estudio de impacto ambiental y autorización ambiental integrada de una central de ciclo combinado y gaseoducto de abastecimiento en Miranda de Ebro (Burgos).

Las alegaciones presentadas por los castellanistas, se centran en aspectos medioambientales, energéticos y socio-económicos. Así, desde TIERRA COMUNERA (TC), se considera innecesaria una instalación energética de este tipo, cuando tanto la provincia de Burgos y el conjunto de la Comunidad de Castilla y León, son claramente excedentarias en la producción eléctrica, exportando sin compensación –según los años- entre el 66 y el 75% de los kilowatios que se generan en este territorio.

La Agrupación provincial de TIERRA COMUNERA (TC), también insiste en los claros riesgos ambientales de estas centrales térmicas, que empeorarán dramáticamente la calidad del aire en Miranda de Ebro, con importantes emisiones de óxidos de nitrógeno y de oxidantes fotoquímicos, con un riesgo severo para personas con problemas respiratorios, en una atmósfera ya claramente contaminada como lo es la de Miranda de Ebro.

Estas alegaciones formuladas por los castellanistas, se unen a la satisfacción que los comuneros han expresado ante la respuesta que la ciudadanía de Miranda de Ebro ha dado ante la consulta popular realizada los pasados 4 y 5 de Noviembre sobre la posibilidad de instalación de una central térmica de ciclo combinado en esta ciudad castellana. Los castellanistas han considerado un hito histórico, tanto la importante participación de casi 12.300 mirandeses, más de un tercio del censo electoral, como la rotundidad de la voluntad de los mirandeses, manifestada en que casi el 97% de los votos han sido contrarios a esta peligrosa y contaminante instalación.

Los responsables de TIERRA COMUNERA (TC) exigen ahora una paralización definitivas de las centrales térmicas de Montefibre y Lantarón, cuyos proyectos van en contra del abrumador interés de la ciudadanía de Miranda de Ebro.

Compartir publicación