Tierra Comunera en Palencia hizo público ayer un comunicado de prensa en el que denuncia que la Dirección Provincial de Educación de la Junta en Palencia tiene un trato de favor con personas vinculadas familiarmente a Marta Domínguez Azpeleta. La formación política indica que el hecho de que la atleta esté vinculada al PP y haya formado parte de su grupo de concejales y la militancia en el PP del director provincial de Educación, Gregorio Vaquero, «ha sido suficiente motivo para que este último haya aprobado, entre otras, dos comisiones de servicio totalmente injustificadas, en detrimento de la legalidad y el perjuicio para el resto de los profesionales de la enseñanza», afirma la nota.
Tierra Comunera denuncia que el compañero sentimental de la atleta y su hermana, con destinos definitivos en otros lugares, se encuentran en comisión de servicio, en su opinión injustificada, en Villamuriel de Cerrato y en la propia capital palentina, respectivamente.
El delegado territorial de la Junta en Palencia, José María Hernández, defendió ayer la legalidad de estas dos comisiones de servicio y destacó que, al margen de sus vinculaciones familiares con la atleta, como ocurre con el resto de los funcionarios de la Junta, tienen derecho a la movilidad geográfica.
Hernández defendió que, tanto en el caso del novio de Marta Domínguez como en el de su hermana, se han cumplido todos los trámites legales que exige una comisión de servicio y han cumplido todos los requisitos que se exigen para desempeñar los dos puestos de trabajo que llevan a cabo actualmente. «Les asiste el mismo derecho que a todos los funcionarios y es completamente legal lo que están haciendo», indicó. El delegado de la Junta manifestó también que, en su opinión, las críticas de Tierra Comunera responden a otras cuestiones distintas.