Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA (TC) EN TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO)EXIGE LA CREACIÓN DE UNA VERDADERA VÍA DE CIRCUNVALACIÓN. (Noviembre’2007). .. (12/11/2007)

Con motivo de la próxima visita a la Ciudad de la Cerámica del presidente de Castilla-La Mancha, José Luis Barreda, en la cual pondrá la primera piedra de la futura Ronda del Tajo, TIERRA COMUNERA (TC) en Talavera de la Reina critica la poca ambición de este proyecto de circunvalación.

El proyecto actual de la Ronda del Tajo no servirá para desviar del casco urbano el tráfico este-sur, ya que pasará por el centro de dos barrios de expansión de la ciudad (Las Moreras y El Amago). Además, todo el tráfico circulará por la misma puerta de un nuevo instituto de secundaria de próxima apertura, con el riesgo de accidentes que eso conlleva.

TIERRA COMUNERA (TC) en Talavera de la Reina demanda que se ejecuten las obras previstas en el proyecto del Plan de Ordenación Municipal (véase imagen) sin perjuicio del proyecto actual, ya que sólo así se logrará desviar efectivamente el tráfico del casco urbano.

Igualmente, TIERRA COMUNERA (TC) en Talavera de la Reina quiere denunciar la utilización propagandística que hará sin ninguna duda el Sr. Barreda del acto de colocación de la primera piedra, en el que no dudamos que volverán a hablar a la población talabricense de desarrollo, progreso, evolución; palabras que ahora más que nunca suenan vanas en una ciudad que ha registrado a uno de cada tres nuevos desempleados en toda Castilla-La Mancha en el mes de octubre. Asimismo, la agrupación comunera talabricense critica que el propio alcalde cerámico, José Francisco Rivas, anteponga los intereses propagandísticos de su partido a los de la ciudad, ya que si no fuera así, promovería la construcción de la circunvalación prevista en el POM.

Días después de que el propio presidente autonómico anunciase a bombo y platillo el comienzo de las obras de la Ronda Suroeste de Toledo ¬–circunvalación en forma de autovía y de varios kilómetros de longitud (véase imagen)–, los talabricenses se tendrán que conformar de nuevo con las migajas: un proyecto cuya única utilidad será de dotar de un nuevo puente a la Ciudad de la Cerámica, pero que no cumplirá en absoluto con su función primordial, que debería ser desviar del casco urbano los vehículos en tránsito.

Compartir publicación