Castilla nos une

Castilla nos une

Los castellanistas de la Ribera del Duero, critican el PP por cargarse la escuela de enología de Aranda de Duero (Burgos). (Diciembre’2007). . (12/12/2007)

El secretario general de TIERRA COMUNERA (TC), José Ignacio Delgado, advirtió ayer al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, de que con la ruptura de su promesa de instalar en Aranda de Duero (Burgos) la Escuela de Enología se está incumpliendo también uno de los principales compromisos adquiridos de cara al pacto de gobierno que en la pasada legislatura permitió al PP codirigir el Ayuntamiento de la capital ribereña.

Delgado aseguró que no van a permitir «que se rían de nosotros», advirtiendo de que lo tendrán muy en cuenta de cara al futuro. «Tomamos nota. No nos gusta que nos engañen. En Castilla solemos tener palabra, y el que no la tenga, por la vida irá sin palabra ninguna. Nosotros pactaremos siempre en función de lo mejor para la comarca pero no se puede pactar con quien no cumple lo que dice», manifestó.

A su juicio la actuación de la Administración regional en este tema «no tiene nombre». Delgado reconoció que podrían comprender que los estudios enológicos estén cubiertos «pero -recriminó- tenían que haber traído los deberes hechos, y cuando se anuncia eso saber en qué, cómo, cuándo y dónde se va a gastar, porque hay muchísimos proyectos relacionados con la Agricultura y la Enología que se pueden desarrollar en esta comarca».

Para TIERRA COMUNERA (TC), la ubicación en Aranda de Duero de una Escuela de Enología es un asunto prioritario para la dinamización económica de la Comarca Castellana de la Ribera del Duero, en la que más de 200 bodegas se encuentran ya adheridas a la Denominación de Origen de sus  vinos, y que hace de la enología uno de los factores de desarrollo más interesante para el futuro de estas localidades.

Compartir publicación