TIERRA COMUNERA (TC) participará en las próximas elecciones generales de marzo, con la intención de favorecer una alternativa al bipartidismo PP-PSOE, que los castellanistas consideran empobrecedor de la vida política castellana. Los comuneros defenderán en las tres comunidades castellanas, que se presentan la necesidad de que Castilla tenga voz propia en el Parlamento, como instrumento imprescindible para defender los intereses de las comunidades castellanas, para superar la marginación y discriminación que las comunidades castellanas sufren desde el gobierno central, por materializar los proyectos e infraestructuras en Castilla.
Los castellanistas también harán un especial hincapié ante los comicios del 9 de Marzo, en la denuncia de la corrupción de los dos grandes partidos centralistas, así como en la urgencia de recuperar la ética y la participación en la política, por parte de la ciudadanía. La formación se fija como expectativas de cara a marzo, al ser muy complicado obtener representación parlamentaria en el Congreso y en el Senado, consolidarse como cuarta fuerza política de Castilla, e incrementar el número de votos que tuvieron en las generales del año 2004, considerando estos comicios como un paso más en el proceso de refundación del castellanismo político en que están inmersos, y que cristalizará electoralmente en los comicios municipales y autonómicos de 2011.
El Secretario General de TIERRA COMUNERA (TC), y alcalde de Caleruega (Burgos), José Ignacio Delgado, ha manifestado que frente a las grandes y continuas mentiras del PP y del PSOE, tienen que ser cada vez más los ciudadanos que busquen una alternativa útil para su voto, como es el apoyo electoral al castellanismo. Delgado ha recalcado que votar al PSOE y al PP es tirar el sufragio, ya que los últimos presidentes del gobierno central, Aznar y Zapatero, ambos procedentes de Castilla nunca se han acordado de estos territorios. El máximo responsable de los castellanistas, destacó que, gane Rajoy o Zapatero los comicios del 9 de Marzo, serán los partidos nacionalistas del País Vasco y Cataluña quienes condicionarán el nuevo gobierno de España, y que nuevamente las comunidades autónomas castellanas serán discriminadas en presupuestos e inversiones, así como marginadas en las políticas e infraestructuras que se ejecutan desde el gobierno central. José Ignacio Delgado insistió en que solo un partido castellano fuerte podrá llevar la voz de Castilla al parlamento y defender los intereses de los ciudadanos castellanos, puesto que sus diputados y senadores, en la actualidad todos del PP y del PSOE son vasallos sumisos y obedientes que no defienden los verdaderos intereses de sus provincias sino sus prebendas y cargos.
TIERRA COMUNERA (TC) ha elaborado ante estas elecciones, un Programa que apuesta por la vertebración de castilla a través de