Castilla nos une

Castilla nos une

El concejal comunero del ayuntamiento de la Merindad de Sotoscueva, José Luis Baranda, denuncia el estado de la carretera de Escaño a Nela. (Agosto 2008). . (04/08/2008)

El estado en el que se encuentra la carretera, que siguiendo el curso del río Nela, lleva desde Escaño a Nela de Sotoscueva, está siendo objeto de denuncia por parte de José Luis Baranda, concejal castellanista del Ayuntamiento de la Merindad de Sotoscueva.

El tramo de 1,3 kilómetros, fue cedido en su momento por parte de la Administración del estado al Ayuntamiento de Villarcayo. Desde 1989, a la vista está que son mínimas las reformas que se han llevado a cabo para su mejora. Los socavones que tiene continúan sin que nadie haga nada.

Se trata de una zona de tránsito para las gentes de Sobrepeña y Nela, porque es la salida natural hacia Villarcayo, por ejemplo, si bien es cierto que también se puede ir por Puentedey, pero eso supone dar una vuelta absurda de 18 kilómetros. Además, esa misma carretera será la que recorrerán los clientes de la casa de turismo rural que se ha abierto en Nela.

Por eso insta a Mercedes Alzola, procuradora en Cortes y alcaldesa de Villarcayo y a la Diputación que se pongan manos a la obra, una porque ella es es la que está al frente del Ayuntamiento titular de la carretera, y la otra porque se supone que tiene que velar por todos. Además acusa a Alzola de procurar sólo por su municipio. Es costoso mantener una carretera pero alguien tiene que hacerlo.

Compartir publicación