PLATAFORMA FERROCARRIL DE ARANDA DE DUERO(BURGOS). Marzo 2010. (01/03/2010)

Sebastián DE LA SERNA DE PEDRO.- Portavoz del PCAL en el Ayuntamiento de Aranda de Duero Burgos reflexiona sobre el tren directo Madrid-Aranda-Burgos.

Recibimos el comunicado de la Plataforma en la que nos indicaban “que tiraban la toalla” de la lucha por nuestro “Directo Madrid Burgos”, no nos llamó la atención, ya que siempre hemos estado al corriente de sus actuaciones y frustraciones y que comprendemos perfectamente, pues ¿qué solución quedaba? Entendemos absolutamente su actitud, valoramos enormemente el denuedo demostrado y consideramos razonable su posición actual, pues el innegable esfuerzo realizado solamente ha conseguido informar a los ciudadanos de a pie y remover nuestras conciencias, que no tienen que ver nada con las de los políticos (siempre hemos dicho que no teníamos políticos de talla en nuestra comarca y una vez más el tiempo nos da la razón). Se consiguió convocar el Pacto de Aranda por las infraestructuras, cuyo Presidente también luchó, creemos que con todas sus fuerzas, para el mismo fin y que también, aunque no públicamente que sepamos, ha dimitido, ya que la frustración debe haber sido para él, dada su posición económico-social, aplastante. Se quejaba la Plataforma de no recibir noticias de los dos grandes partidos ¿esperaban lo contrario? Si así fue, eran ilusos; no estamos en campaña y no hay necesidad de votos.

 Siempre estuvimos en primera fila en las reivindicaciones de esta vía tan importante para nuestra comarca, porque seguimos creyendo que es viable, tanto para viajeros como para mercancías, con un sistema moderno y ágil como existe en otros lugares.

Las noticias que recibimos no pueden ser más pesimistas, ya que hasta la Comunidad Europea, al parecer, no estima viable esta vía y nos preguntamos una vez más ¿conocen en Bruselas la realidad de cómo está y cómo podría ser? ¿Sería lo mismo si tuviera el apoyo, que merecemos, de la JCyL y el Ministerio de Fomento? Si ambas administraciones nos trataran como merecemos y no se hubiera dejado morir ¿se necesitaría para algo a Bruselas? ¿No es cierto que Europa propone potenciar el transporte de mercancías? Nos parece una incongruencia. ¿Qué han hecho y qué hacen en la situación actual nuestros políticos? ¿Realmente representan a nuestro pueblo y a sus necesidades? ¿Son merecedores del cargo que ostentan? Demasiadas preguntas a las que, como de costumbre, no contestarán y posiblemente ni se darán por aludidos, ya que al no tener argumentos para la defensa, ni respuestas, lo mejor es hacer oídos sordos.

Leíamos el pasado mes que el FEVE aportará 150 millones de euros para el tranvía de León, según un acuerdo del Ministerio de Fomento con el Ayuntamiento de León y FEVE. O sea que en León se puede firmar un convenio de esa cuantía y en nuestra tierra no ¿tampoco pintamos?

Consideramos que todos los ciudadanos de la Comarca tendremos que hacer una análisis de esta y otras situaciones tan desagradables, tanto en el continente como en el contenido.

http://

By | 2017-07-18T18:53:54+00:00 Enero 3rd, 2010|Noticias Antiguas PCAS|0 Comments

Sobre el Autor: