Castilla nos une

Castilla nos une

El PCAS-Guadalajara denuncia el estado de la CM-110 entre Sigüenza e Imón (Abril 2011). (04/04/2011)

En el día de hoy, responsables del Partido Castellano en la provincia se han desplazado a la comarca de la Serranía, concretamente a la carretera CM-110 que une Alcolea del Pinar (Guadalajara) con Grado del Pico (Segovia) en su tramo entre Sigüenza e Imón. Una vez en el emplazamiento, José Manuel Sanz, Secretario Provincial del PCAS, y Pedro Mambrilla, Secretario Nacional de Juventud, acompañados de algunos simpatizantes jóvenes del partido en la Serranía han constatado el lamentable estado de la vía, y han tomado algunas fotografías para demostrar las promesas incumplidas de la Junta de Comunidades.

Estado de la vía

En Agosto de 2010, la Junta de Castilla-La Mancha en rueda de prensa, a través de su consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez-Pingarrón, anunciaba a bombo y platillo el comienzo de las obras de refuerzo de la CM-110 en su tramo entre Sigüenza e Imón. En dicha rueda de prensa también estuvo Francisco Domingo, Alcalde de Sigüenza, y Magdalena Valerio, hoy candidata a la Alcaldía de Guadalajara. El Partido Socialista de la provincia, con una sonrisa de oreja a oreja, se colgaba la medalla de una batalla que no había librado y que, 9 meses después, sigue sin librar. Una obra de refuerzo y ensanchamiento que, según la Junta de Comunidades, iba a acometerse con una inversión de 4,54 millones de euros, de los cuales ni el Partido Castellano ni los serranos usuarios de la vía hemos visto un real.

El firme de la vía en el tramo indicado, a 3 de Abril de 2011, presenta un estado lamentable: todavía están ahí las indicaciones y señales de obra, además de los continuos socavones y desperfectos a lo largo del trazado. No solo no se ha invertido nada, sino que la carretera permanece en un estado de eterno ‘impasse’, con respiración asistida en forma de parches continuos hasta que la negligencia de la Junta en este asunto acabe por provocar algún incidente que nadie desea en esta provincia. ¿Será necesario esperar hasta entonces para que en verdad comiencen unas obras siempre anunciadas pero nunca ejecutadas? ¿Hasta cuándo pretende la Junta de Comunidades seguir aplazando el progreso de los castellanos?

La CM-110 al paso de un vehículo

Desde la agrupación provincial del Partido Castellano, a través de la Delegación Comarcal del PCAS en la Serranía, queremos denunciar este incumplimiento, uno más de los que José Mª Barreda y el PSOE nos tienen acostumbrados en Guadalajara, así como esperamos que esta denuncia pública sirva para que la Junta de Comunidades se ponga manos a la obra, nunca mejor dicho, y acometa unas obras que llevan demasiado tiempo dilatándose.


 

http://

Compartir publicación