Ante la aguda crisis que sufre el sector turístico en nuestra provincia el PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) solicita a las administraciones implicadas seriedad, rigor y coordinación en las acciones previstas de promoción.
Las sucesivas propuestas no encuentran ningún eco en medios nacionales, con lo cual la promoción turística, en contadas ocasiones, supera los límites provinciales. La torpeza de nuestros dirigentes es patente, «no sólo se ha cerrado el Patronato de Turismo, si no que se ha clausurado su web». La web recogía contenidos recabados durante años, convirtiéndose en el mejor portal de turismo de nuestra provincia. «Ahora no sólo se ha perdido el posicionamiento en los principales buscadores, si no que además, los enlaces aun existentes, remiten a la nada, volviendo a dar una imagen lamentable de nuestra provincia».
Desde el PCAS se solicita una inmediata puesta en funcionamiento de esta página o un redireccionado a alguna web con información turística sobre nuestra provincia. Además el cierre de la web del Patronato ha dejado sin soporte a decenas de páginas web de diferentes asociaciones y particulares que enlazaban con la del Patronato en busca de información.
Por todo ello el PCAS se muestra muy crítico con ocurrencias como la presentada por el Alcalde de Burgos bajo el nombre «Devora es Burgos» para el último fin de semana de octubre (actuación quizá basada en el fracaso que supondría para el Alcalde que Burgos no sea elegida Capital Española de la Gastronomía al luchar sólo contra otra ciudad).
¿No hubiese sido mejor potenciar acciones ya previstas como el fin de semana cidiano? Además según lo anunciado este proyecto incluye desplazamientos a algunos destinos en la provincia. Desde el PCAS siempre se ha defendido una política turística a nivel provincial, pero no de este modo, basada en la improvisación. «Burgos necesita una acción coordinada y sostenida de promoción, en colaboración con los empresarios del sector».
En relación al Aeropuerto de Burgos, los castellanistas vuelven a solicitar al Consorcio del Aeropuerto que el gasto del dinero público se centre en atraer turistas, y no en fletar vuelos y en subvencionar billetes hasta con 200€, a unas decenas de afortunados. La verdadera rentabilidad del aeropuerto llegará cuando se consiga atraer turistas que realicen gasto en nuestra provincia.
Finalmente el PCAS vuelve a insistir en no despilfarrar el dinero público en actuaciones estériles, como los 100.000€ de la inauguración del auditorio, el elevado coste, de ser elegidos, como Capital Española de la Gastronomía, o las sucesivas campañas que sólo promocionan Burgos entre los burgaleses.
http://