Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) reclama la reforma integral de la carretera BU-825 que comunica Salas de los Infantes (Burgos) y la Rioja. (Febrero 2012).. (09/02/2012)

La Agrupación Provincial en Burgos de la formación castellanista PARTIDO CASTELLANO (PCAS) urge a la Junta de Castilla y León la reforma integral de la carretera regional BU-825 que comunica la localidad serrana de Salas de los Infantes con la localidad riojana de Cenicero, cuya situación es absolutamente tercermundista, y cuyos arreglos han sido incluidos desde hace varios años en numerosos planes de actuaciones de la Consejería de Fomento, pero sobre la cual hace décadas que no se actúa.

Para los castellanistas burgaleses la situación de la carretera regional BU-825, que sirve de enlace entre las provincias de Burgos y La Rioja por la Sierra de la Demanda, es claramente penosa, tanto en lo que se refiere a su nivel de mantenimiento y señalización actual, como al diseño de su trazado, claramente obsoleto y peligroso en sus 30 kilómetros de recorrido en suelo burgalés, lo cual provoca que las comunicaciones entre el sureste de la provincia de Burgos y el Valle del Ebro, se encuentren en la práctica cortadas, con la marginación que provoca para esta comarca periférica y el negativo impacto sobre las actividades económicas y turísticas en la zona. Esta situación de agravio y discriminación para la comarca burgalesa de Demanda-Pinares es especialmente grave dado que el tramo riojano de esta ruta, la carretera LR-113, entre Canales de la Sierra y Cenicero, ha sido remozada integralmente.

Desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se considera que la Junta de Castilla y León con su abandono a la carretera BU-825 castiga las posibilidades de futuro de la comarca de La Demanda-Pinares y desprecia a sus habitantes cuando, año tras año, incluye esta vía en los planes de actuaciones viarias de la Consejería de Fomento, pero durante décadas la olvida sistemáticamente de cualquier inversión de mejora.

Finalmente los castellanistas burgaleses, apoyan la iniciativa «Demanda dignidad», que está llevando cientos de firmas al Procurador del Común de Castilla y León para que se interese ante la Junta de Castilla y León por el abandono de la carretera BU-825. Así mismo, desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) no descartan convocar movilizaciones, si los Presupuestos de la Junta de Castilla y León para el ejercicio 2012, no contemplan partidas para el arreglo integral de esta vía y no se establece un plan racional de actuaciones para que las intervenciones de mejora sobre esta carretera no comienzan este año 2012.

 

http://

Compartir publicación