Castilla nos une

Castilla nos une

URI-PCAS lanza un ultimátum al Alcalde para alcanzar un pacto de estabilidad en el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán (Toledo). (Febrero 2012).. (10/02/2012)

El concejal del URI-PCAS, Domingo Sobrino, ha lanzado un ultimátum al Partido Popular para alcanzar un pacto de estabilidad, ya que se encuentra en minoría. Recordar que Sobrino, ex-portavoz del PP, había estado negociando con el equipo de Gobierno del Partido Popular la posibilidad de cerrar un pacto de gobierno, pero a día de hoy no hay respuesta. Sobrino no ha descartado la moción de censura, si los «populares» no se pronuncian, y ha recordado que actitudes como la del pasado lunes, no son viables al estar en minoría. «Hemos sido bastante flexibles para respetar la voluntad popular, pero la voluntad popular aritméticamente también descansa en la oposición, que es mayoría.

El equipo de Gobierno del Partido Popular de La Puebla de Montalbán demostró un juego de fuerzas soberbio el pasado lunes en el pleno municipal pese a estar en minoría. Los «populares» consiguieron frenar las mociones presentadas por los grupos mayoritarios en la oposición -una de ellas relativa a la reprobación del alcalde por la supresión del Centro de la Mujer-recurriendo para ello a una argucia técnica del ROF.
La oposición, que asistió impotente e indignada a la ‘artimaña’ de los «populares», no se ha pronunciado, sin embargo, sobre la posibilidad de plantear una moción de censura contra el regidor, pero es una vía que no descartan si el PP pueblano no depone su actitud y rectifica.
La portavoz del PSOE, Araceli Ladera, ha indicado que los grupos políticos en la oposición no se han reunido para abordar este tema, pero ha advertido al PP que su actitud «se puede volver en su contra», si no aprovecha la oportunidad que le están brindando los partidos de gobernar con «sensatez». «Nunca vamos a descartar absolutamente nada», ha reconocido Ladera, quien a la par ha admitido las dificultades de formar un pacto de gobierno entre las tres formaciones (URI-PCAS, PSOE e IU), dadas las diferencias que les separan.

La también ex alcaldesa ha insistido en que la actitud «dictatorial» del alcalde pueblano, Juan Carlos Camacho, nunca antes se había vivido en la historia democrática de La Puebla de Montalbán.

(Fuente: modificado El Día)

http://

Compartir publicación