La agrupación del PARTIDO CASTELLANO PCAS en Valladolid pide al Ayuntamiento la pues en marcha de medidas que sirvan para hacer más accesibles los servicios públicos a los ciudadanos.
«La idea de la Tarjeta Ciudadana para Valladolid es ya antigua, pero el equipo municipal por pura desidia no termina por ponerla en marcha, el ciudadano se pierde en trámites con el Ayuntamiento, creemos que es el momento de poner en marcha una Tarjeta Ciudadana, que permita una mejor gestión del servicio urbano de autobuses, y que posibilite el acceso a aparcamientos municipales, centros de mayores, museos, centros deportivos y bibliotecas municipales, mediante el uso de la misma.»
Desde el PCAS, se incide también en la necesidad de valorar modificaciones en el servicio municipal de préstamo de bicicletas.
«El servicio municipal de préstamo gratuito de bicicletas ha sido un rotundo fracaso, y está caduco, el mantenimiento de las bicicletas ha sido mínimo, los robos de las mismas se han sucedido, por el descontrol del servicio, en la actualidad apenas hay parque de bicicletas utilizables.
Mediante el uso de la tarjeta ciudadana, que proponemos, sería sencillo poner en marcha un autoservicio de bicicletas en préstamo como ya lo hay en otras ciudades europeas.
También hay que recordar que en Valladolid faltan plazas de aparcamiento para bicicletas y que pese haber aumentado los kilómetros de carril bici, los tramos siguen desconectados entre sí, y así se hace difícil mejorar la movilidad ecológica ciudadana, y con ello disminuir los niveles de contaminación».
http://