Castilla nos une

Castilla nos une

Los Presupuestos Generales del Estado vuelven a marginar a Palencia. (Octubre 2013).. (01/10/2013)

La Agrupación Provincial del PARTIDO CASTELLANO en Palencia (PCAS) denuncia la sempiterna marginación de las comarcas palentinas en las previsiones de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

El PCAS lamenta la concentración de inversiones en líneas de Alta Velocidad que ya debieran de haber sido ejecutadas hace años, mientras se produce un auténtico desmantelamiento de los servicios de Cercanías. Los castellanistas palentinos reclamamos la puesta en servicio de una Red de Cercanías entre Palencia y Medina del Campo con una frecuencia de trenes de una hora al día, dada la gran concentración de personas (más de medio millón) existente entre estas localidades y la multitud de palentinos que trabajan en la provincia vecina.

Asimismo, rechazamos la supresión de conexiones ferroviarias con Burgos, Santander y León. En este último caso, se han eliminado todos los trenes que había antes de las ocho de la mañana y después de las ocho de la tarde, perjudicando así a los trabajadores palentinos en León.

En el caso de las autovías, la situación es aún peor, pues tanto la Palencia-Benavente, como la Burgos-Aguilar y el tramo Puente Villarente-Villanubla de la León-Valladolid (que acortaría la conexión entre Palencia y León), siguen durmiendo el sueño de los justos. Del mismo modo, el PCAS reclama la construcción de la autovía Palencia-Aranda de Duero, por considerar necesaria la eliminación de travesías peligrosas de esta carretera y porque consideramos necesario tener conectadas todas las localidades castellanas mayores de 20.000 habitantes.

Esta situación de marginación de Palencia y de Castilla en el Estado obedece a la falta de representación de una fuerza castellanista en las grandes instituciones. El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) pide el apoyo a los palentinos para poder luchar con más fuerza contra esta la dramática situación que vive nuestra tierra.

 

http://

Compartir publicación