Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) exige al PP de Burgos que aclare su implicación en la trama Gürtel y en los papeles de Bárcenas. (Agosto 2013).. (02/08/2013)

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS), ante las últimas informaciones procedentes del Sumario que investiga «el Caso Gürtel» y de los denominados «Papeles de Bárcenas», que detallan las ramificaciones de corrupción del Partido Popular en Burgos y en la Comunidad de Castilla y León, reclama de manera urgente que los máximos responsables del PP de Burgos aclaren su participación en estas tramas, que pueden implicar entre otros, la comisión de numerosos delitos como Financiación Ilegal de Partidos Políticos, Tráfico de Influencias, Delito Fiscal o Delito Electoral. Los castellanistas exigen a la formación que preside César Rico, la asunción de responsabilidades políticas por parte del Partido Popular, así como la adopción de medidas que aclaren el grado de penetración de esta trama corrupta en Burgos y Castilla-León, para lo cual reclamarán ante las Cortes de Castilla y León, la constitución de una Comisión Parlamentaria de Investigación que a partir de Septiembre analice los casos Gürtel y Bárcenas en Castilla y León.

Desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se considera de la máxima gravedad la aparición en los «Papeles de Bárcenas» de apuntes contables que explicitan pagos ilegales en metálico durante el año 1992, desde la sede nacional del PP al actual diputado del PP, Juan Carlos Aparicio por importe de 650.000 pesetas y al exalcalde de Burgos José María Peña, por importe de 30 millones de pesetas.

Los castellanistas consideran además urgente ante las nuevas informaciones, la reapertura de las investigaciones judiciales contra el expresidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández de Santiago, que presuntamente recibió comisiones de la red corrupta que lideraba Correa, cuando era Consejero de Fomento, a cambio de favorecer a determinadas empresas en la adjudicación de obras en Castilla y León, como la variante de Olleros de Alba. E igualmente ocurre con el exvicepresidente de la Junta de Castilla y León, exdiputado por Segovia, y exmiembro del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Jesús Merino, investigado por haber recibido más de 200.000 € por comisiones de la trama corrupta que dirigía Correa, cifras que actualmente se elevan a 8,44 millones de euros, según un informe de la Agencia Tributaria, por el cobro de Comisiones a una docena de empresas, solo entre 2002 y 2008, en los sectores de construcción, energía y servicios, que optaban a contratos públicos en Castilla y León. Jesús Merino es además socio de la sociedad de inversión Astrolago junto a Luis Bárcenas y Jesús Sepúlveda.

Todos estos hechos, que están creando una gran alarma social entre la ciudadanía de Castilla y León, y ponen en evidencia un procedimiento habitual en el PP que durante veinticinco años presuntamente, recibió ilegalmente comisiones por la adjudicación de contratos y donativos de empresas, que engrosaron un gigantesco fondo de reptiles. Este dinero financió ilegalmente campañas electorales del PP, gratificó generosamente a dirigentes del PP que ya contaban con sueldos públicos y permitió la acumulación de fortunas como las de Bárcenas y Merino.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) exige a los últimos presidentes del PP en Burgos (Aparicio, Herrera y Rico) que den explicaciones de la participación del PP de Burgos en las tramas Gürtel y Bárcenas, si el PP de Burgos ha mantenido una contabilidad B, si ha recibido comisiones y aportaciones ilegales de empresas, si sus responsables se han repartido sobresueldos y si ha financiado ilegalmente campañas electorales. Por ello, los castellanistas burgaleses se dirigirán a la Mesa de las Cortes de Castilla y León para que en el mes de Septiembre se abra una Comisión de Investigación de los casos Gürtel y Bárcenas en Castilla y León.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) exige la regeneración del sistema político, la persecución implacable de la corrupción y un endurecimiento de los criterios de control, transparencia y funcionamiento económico de los partidos políticos, como medidas ineludibles para el rescate ciudadano de la democracia y de las instituciones públicas.

http://

Compartir publicación