Burgos desde siempre, ha sido muy generosa con el Ejército, cediéndoles muchos de los terrenos que posteriormente y al no necesitarlos, han vendido con grandes beneficios, y han ayudado a potenciar la burbuja inmobiliaria, entre otros, podemos nombrar entro otros:
1. Terrenos de 2 de mayo.
2. Terrenos del hospital Militar
3. Terrenos de los chalets de aviación.
Por lo tanto desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS), creemos que ya es hora que el ejército devuelva a la ciudad una mínima parte de lo que de aquí se han llevado.
La Ciudad Deportiva Militar es una instalación que se constituyo en 1945, después de la guerra civil, con criterios clasistas y elitistas propios del siglo XIX. Si cuando se creó, ya era un anacronismo histórico, más aun ahora, en el siglo XXI no tiene ninguna fundamentación ni razón de ser este tipo de instalaciones, en definitiva son un club elitista privado sufragado con fondos público, para la sociedad militar y una mínima parte de la sociedad civil de Burgos.
Sin lugar a duda es una instalación magnífica de algo más de 13 hectáreas de superficie, pero está infrautilizadas, no decimos que dejen de usarla sus socios actuales, no, sino que se abran al resto de la sociedad Burgalesa.
Como ya hemos dicho, sus instalaciones son excelentes, sin embargo, urbanísticamente es una gran mancha que estrangula Gamonal y Capiscol con un inmenso muro de más de 2km de longitud.
Una vez cedida, se debería convertir en nueva zona deportiva y de ocio, que tanto necesita esa zona de Burgos, podría dar servicio a Gamonal, Capiscol, y una importante parte del centro, que tradicionalmente siempre han estado escasos de este tipo de equipamiento.
Las actuaciones que habría que realizar una vez cedido sería
1. Derribo de los muros dejar parte de las zonas como parque abierta
2. Eliminación de las caballerizas, no se puede permitir que a estas alturas del siglo XXI haya una granja en mitad de la ciudad, y me da igual que sea de vacas, ovejas, o caballos.
3. Comunicar peatonalmente zona de San Bruno con Fuentes Blancas
4. Integrar las instalaciones deportivas con el resto de las instalaciones de titularidad municipal.
Además el gasto de realizar estas actuaciones sería mínimo, con una inversión mucho más baja que el futuro bulevar, se prestaría mucho mejor servicio a la ciudad de Burgos.
http://