Castilla nos une

Castilla nos une

PCAS-Valladolid se opone al cierre de la atención de urgencias de Arturo Eyries y Pilarica. (Febrero 2013).. (06/02/2013)

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Valladolid) se opone a la restructuración que está llevando a cabo la Consejería de Sanidad. Cuando hace sólo seis meses de la supresión de las urgencias de todos los centros de salud y se concentró este tipo de asistencia en cuatro puntos con diferente horario.

Para los castellanistas «con estas medidas la Junta puede incumplir la norma que fija que la ciudadanía no debe de distar más de 30 minutos entre su domicilio y un Punto de Atención Continuada (PAC)».

El eliminar esta atención urgente desde las 8:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes, en el Centro Arturo Eyries, que cubre la Zona Oeste, y el Centro Pilarica que atiende al Este, supone «dificultar el acceso a la sanidad a cientos de vecinos». Ambos PAC seguirán ocupándose de las urgencias por la tarde y la noche y permanecerán abiertos también por la mañana como centros de salud para su área y de especialidades.

Por si esto fuera poco, «la prepotente decisión de la Junta de Castilla y León se ha adoptado sin haber informado previamente a la Junta de Personal», manifestaron los responsables del PCAS.

Por último el PCAS critica que el Servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl) vuelva a dejar de lado a los usuarios y no se consulte las necesidades a los profesionales, se opte, una vez más, por la vía de los recortes en asistencia sanitaria, sin buscar ajustes en otros gastos prescindibles. Para el PCAS en Valladolid «no hay duda de que el ahorro económico se puede buscar en otros campos, como en las prebendas de que gozan los políticos de Castilla y León o el gasto en propaganda institucional».

 

http://

Compartir publicación