Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo denuncia el abandono absoluto de los parques periurbanos de la ciudad. (Mayo 2013). (09/05/2013)

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo, critica y denuncia el estado de abandono en que se encuentran los llamados «parques periurbanos» de la ciudad (Fuente del Moro, el Valle, La Bastida y la Zona de Contacto), donde hace escasamente dos años se invirtieron más de 1,3 millones de euros, fruto de un acuerdo entre la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de la ciudad.

Por desgracia, esos 1,3 millones sólo sirvieron para llevar a cabo un lavado de cara de los parques, que en apenas dos años vuelven a encontrarse abandonados y socios, por no hablar de que la falta de mantenimiento, limpieza y cuidado de los mismos ha hecho que los cientos de árboles plantados se hayan secado en su gran mayoría (muchos de ellos, en la zona del Valle especialmente, eran encinas, que con un mínimo cuidado habrían dado una gran belleza al entorno de la ciudad).

Desde el PCAS instamos al Ayuntamiento de la ciudad a que se ponga manos a la obra para recuperar y dignificar estos parques que, por desgracia, no han sido ni limpiados ni mantenidos en estos años, y que ponga especial énfasis en la prevención de incendios en los mismos, pues el exceso de vegetación puede provocar que, ahora que llega el calor a la ciudad, nos encontremos con alguna situación desagradable que puede ser evitada con una limpieza en profundidad.

Además, desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) pedimos al Ayuntamiento que la limpieza de vegetación y maleza se haga con la mayor rapidez, no sólo en estos parques periurbanos tan abandonados, sino también en todas las zonas verdes de la ciudad, empezando por las riberas del río, como la zona del Baño de la Cava y de los alrededores del Cristo de la Vega, esta última donde la maleza es más que destacable y la presencia de vehículos mal aparcados puede conllevar un riesgo mayor de que se produzca un incendio.

http://

Compartir publicación