Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo critica que García-Page no cumple sus promesas para con el río Tajo. (Septiembre 2013). (09/09/2013)

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo critica que, pese a prometerlo en 2007, la web del Ayuntamiento de Toledo no informa sobre la calidad del agua del río Tajo de manera periódica, siendo el último análisis publicado de julio 2009, hace más de cuatro años. Pese a ello, tanto el Alcalde como los Concejales del PSOE no dudan en «sacar pecho» como grandes defensores del río.

Entre las muchas promesas que el Alcalde de Toledo ha realizado en torno al río Tajo, desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo recordamos que con motivo de la celebración del «Día Mundial de Control de Calidad del Agua» en octubre de 2007, tanto el entonces presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), José María Macías, como el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se comprometieron a presentar ante los ciudadanos los resultados de los análisis que se realizaran para conocer la calidad del agua del río Tajo. El objetivo, según afirmó García-Page en aquel momento, era que «los ciudadanos conozcan periódicamente los pasos que se van a seguir en el proceso de mejora hasta que finalmente se consiga la total depuración y limpieza del río Tajo, y cumplir de este modo el Programa de Control de Calidad del Agua».

En aquellas fechas, también se expuso por parte del responsable de la CHT y del Alcalde de la ciudad, que ya se estaba trabajando para alcanzar las condiciones químicas exigidas por la nueva normativa aprobada por el Consejo de Ministros, que cataloga de zona sensible el Tajo medio, para el año 2015. Evidentemente, a sólo dos años de llegar a 2015, la calidad del agua del río no ha mejorado lo más mínimo (basta asomarse a cualquier puente de los que cruza el Tajo en la ciudad) y la información que reciben los vecinos sobre la misma tampoco.

Mientras tanto, a día de hoy la web del Ayuntamiento de Toledo relativa a la calidad de agua del río Tajo (http://www.ayto-toledo.org/medioambiente/agua/riotajo.asp), tiene como última fecha en la que se publicó un análisis de agua del río el ya lejano 28 de julio de 2009. Es evidente, que lo que para el Alcalde de Toledo es «periodicidad» más bien podría ser llamado «muy desactualizado».
Ante estos hechos, desde esta formación castellanista exigimos al Alcalde de Toledo no sólo que cumpla sus promesas en torno al río sino que demuestre con hechos, de una vez, esa presunta defensa del río Tajo de la que tantos años lleva hablando y que nunca se concreta más que en palabras y promesas incumplidas. Con motivo del fin del plazo de presentación de alegaciones al Plan Hidrológico del Tajo a finales de este mismo mes, el Sr. García-Page tiene una nueva ocasión para demostrar con hechos lo que tantas veces promete.

 

http://

Compartir publicación