Castilla nos une

Castilla nos une

El PCAS se ratifica en la exigencia de solicitar la financiación comprometida a las pedanías de Tubilla del Agua(Burgos). (Octubre 2013).. (09/10/2013)

El alcalde de Tubilla del Agua responde en Diario de Burgos a las críticas de los castellanistas; reproducimos la noticia.

El equipo de Gobierno reconoce que están sin transferir a las entidades menores los años 2011-2012, pero que «ni de lejos la cantidad se acerca a los 70.000 euros» denunciados por el PCAS.

El Ayuntamiento de Tubilla del Agua rechaza la denuncia realizada hace unos días por el concejal castellanista Alfonso Padilla y los alcaldes pedáneos del PCAS en el municipio, que cifraban en 70.000 euros la deuda a las juntas vecinales en concepto de transferencias. El equipo de Gobierno reconoce que las cesiones de ingresos a las pedanías se han retrasado a lo largo de varias legislaturas, y con distintos alcaldes, incluido, puntualizan, el edil del PCAS que denuncia la situación, «cuando estuvo al frente del Ayuntamiento, dejando de pagar el bienio 2005-2006 hasta mayo 2007». Igualmente, se reconoce que a día de hoy falta por transferir los años 2011-2012 pero «muy lejos de los 70.000 euros pretendidos por las juntas vecinales», recalca el equipo de Gobierno, que añade que serán transferidas próximamente una vez aprobados los presupuestos del 2014.

En todo caso, recuerdan al PCAS que, pese a no haber presentado las contabilidades previas a las subvenciones, el Ayuntamiento ha estado realizando ingresos a las pedanías «para que puedan seguir manteniendo y gestionando su patrimonio comunal». Desde Tubilla se incide en que «ninguna pedanía que ha necesitado algo ha sido abandonada por el Ayuntamiento» que está prestando servicios a éstas sin coste alguno para ellas. Igualmente, insisten en las inversiones realizadas en las entidades menores y en el apoyo a las iniciativas para que «los pueblos vayan a más». En este sentido, recuerdan el reparto económico para necesidades como el saneamiento de Bañuelos del Rudrón, por importe de 136.597 euros, la renovación parcial de la red de saneamiento de Covanera, por 42.858 euros o el depósito de agua de San Felices del Rudrón por 38.667 euros, además de las inversiones del primer plan E que se destinaron a la instalación de barandillas en los puentes de todo el municipio. «Por este motivo y con buen criterio, el Equipo de Gobierno destinó la inversión del segundo plan E de 20.324 euros a la cabecera del Ayuntamiento para equilibrar aportaciones entre las distintas localidades, y no se produzcan situaciones discriminatorias», dicen desde el Ayuntamiento, desde donde se extrañan por las críticas del PCAS a las iniciativas para impulsar la economía y el turismo en el Valle, inversiones que se han podido llevar a cabo por la buena gestión municipal que mantiene las arcas saneadas, añaden, y a la financiación de administraciones públicas y entidades privadas. En este sentido, el equipo de Gobierno recuerda a concejal Alfonso Padilla que cuando él era alcalde «se redactó y aprobó un proyecto para un complejo deportivo por 180.000 euros, que nunca llegó a ser realidad».

El Ayuntamiento rechaza la acusación de un posible delito electoral «por falso» y porque «es una maniobra orquestada por parte del PCAS que no se resigna a no gobernar en Tubilla del Agua».

(Fuente: Diario de Burgos)

 

http://

Compartir publicación