Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) elogia la organización de La Alvarada y pide inversiones en Cañete. (Agosto 2013). (11/08/2013)

Para la agrupación local de Cuenca del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) las jornadas festivo-culturales de raíz medieval que cada verano, desde hace quince, se celebran en la localidad serrana de Cañete son un éxito rotundo y un claro ejemplo que marca el camino a seguir a otras localidades.

Los castellanistas elogiamos la labor de los organizadores y pensamos que Cañete está sabiendo utilizar su patrimonio, su historia y la de personajes ilustres oriundos de esta villa, como la del Condestable de Castilla don Álvaro de Luna, que da nombre a estas jornadas, y convertirlas en una buena excusa para la dinamización cultural, festiva, turística y económica de la zona por lo que pedimos mayor apoyo institucional a las mismas, así como un gran plan de rehabilitación y restauración de su patrimonio monumental, en especial sus murallas, castillo y arquitectura serrana, recuperando las fachadas antiguas de sus casas, y muy particularmente las de su Plaza Mayor, muchas de las cuales están bajo las actuales o semitapadas.

Cañete ha sabido implicar en las jornadas medievales a todo el pueblo y a numerosas empresas locales, y no solo del sector hostelero, consiguiendo retornos económicos al dinero empleado que contribuyen a mantener el empleo.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS), pide, no obstante, que se cuide más la decoración histórica con que se engalana el pueblo y se adapte sin complejos a la simbología histórica real del reino de Castilla, tal y como se haría en cualquier región de España. Además, felicita a los grupos recreacionistas medievales que participan en los actos teatrales y pide a las administraciones que fomenten este tipo de jornadas en otras localidades de la provincia, así como en Cuenca capital, al comprobarse tanto su aceptación popular como su éxito económico.

 

http://

Compartir publicación