El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) ante la celebración del 23 de Abril, además de la Fiesta de Castilla, del Día de Castilla y León, reclama un modelo de desarrollo propio para esta Comunidad Autónoma para salir de la profunda crisis que atravesamos, así como alerta contra nuevas agresiones a Castilla como consecuencia de la contrarreforma del modelo autonómico que alientan los sectores más reaccionarios del PP junto a los nacionalistas periféricos del país Vasco y Cataluña.
Para los castellanistas del PCAS, las decisiones anticrisis del PP en España y Castilla y León, no están produciendo ni crecimiento económico ni reducción del paro, con lo cual no habrá reducción del déficit y del endeudamiento. Según el PARTIDO CASTELLANO (PCAS), sin inversiones públicas, con recortes en educación y sanidad, y con la paralización del I+D+i no habrá actividad económica, con lo que se perpetúa la crisis económica, y se generan coartadas para brutales recortes sociales y territoriales.
Esta formación castellanista, cree que ante la crisis, es preciso responder a la pregunta ¿Qué modelo de desarrollo tiene la Junta para Castilla y León? La respuesta pasa para el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) por desarrollar alternativas propias, desde la especificidad de este territorio, y teniendo en cuenta aspectos claves para Castilla y León como la dispersión, el envejecimiento y la despoblación. Este modelo propio debe pasar por potenciar nuestros recursos propios, el poder, la fuerza y la riqueza del territorio, el turismo interior, el Medio Ambiente y los espacios naturales, el Patrimonio Cultural, la Innovación y la Tecnología, o las Energías Renovables.
Así mismo, y ante el 23 de Abril, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) alerta frente a futuras agresiones al modelo autonómico, ya que para los sectores más reaccionarios del PP y los nacionalismos periféricos insolidarios, la crisis económica actúa como coartada para realizar la contrarreforma del modelo autonómico establecido en la Constitución, volviendo a un sistema centralista, que ahonde las diferencias entre comunidades de primera y segunda, y que intensifique los privilegios fiscales y políticos del país Vasco y Cataluña.
Frente a la agresión autonómica, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) denuncia recortes imprescindibles que no se realizan, como frenar el despilfarro de las administraciones públicas, limitar los altos cargos, cesar en el enchufismo y amiguismo familiar, o eliminar instituciones obsoletas, inútiles y extremadamente costosas como el Senado o las Diputaciones Provinciales, además de avanzar en la Administración Única que evite duplicidades administrativas.
Frente a esta grave involución económica, social y autonómica, el papel del castellanismo político, a juicio del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) pasa por reformar el modelo institucional del Estado, recuperando el papel y el protagonismo de Castilla en el conjunto de España, negado en la transición: España es un Estado Plural, no solo País Vasco, Cataluña y «resto-España».
Así mismo, es urgente la cooperación eficiente entre las comunidades autónomas de raíz castellana, acabar con las desigualdades, discriminaciones y privilegios entre territorios y ciudadanos dentro de España y desmontar el Estado Autonómico asimétrico.
Al PCAS le resulta lamentable que Mariano Rajoy convoque a Juan Vicente Herrera a una reunión el Día de Castilla y León, algo que sin duda no haría con cualquier otro presidente autonómico, y peor si cabe que Herrera acuda «a la voz de su amo» sin ningún pudor.
PROGRAMA DE ACTOS EN VILLALAR.
PCAS contará con carpa en la campa de Villalar. Desde su apertura el domingo a las 22 horas, se sucederán diferentes actuaciones a lo largo de la noche con los grupos CRONOMETROBUDU, HONORIS CAUSA, ENTREVIAS y DINASTY finalizando la velada con música electrónica a cargo de Dj CRIITIICAL.
El Día de Castilla, a las 12:30 horas PCAS realizará la tradicional ofrenda floral ante el monolito conmemorativo. Posteriormente, si se llega a un consenso, a las 13 horas el Presidente del PCAS, Mariano Fuente, estará presente en la lectura del Manifiesto Villalar.
http://