CASTILLA, MEJOR TE IRIA SIENDO NACIONALISTA
Raquel Pérez
Recientemente se han conocido diversos indicadores económicos de Castilla y León y el resto de España, referidos al pasado año 1997. La verdad es que los resultados son escasamente esperanzadores para nuestra comunidad: Castilla y León fue la comunidad cuyo PIB creció menos en 1997, y mientras el paro bajó en el conjunto del Estado, nuestra región fue (junto con Extremadura) la única en que se incrementó el número de desempleados.
Las cosas van muy mal para Castilla y León. Mientras J.J. Lucas y demás dirigentes del PP sonrien en inaguraciones y actos públicos, nuestra comunidad se muere. Mientras los máximos responsables del PP, PSOE e IU discuten en las Cortes, Castilla se esfuma. El paro aumenta, a pesar de que somos el territorio que más población pierde de Europa, nuestra riqueza disminuye y nuestras materias primas son utilizadas por otros, sin que su transformación nos beneficie lo más mínimo.
Castilla merece un futuro mejor, pero los políticos centralistas, con sus billeteras llenas como pago a su servidumbre y sumisión, no quieren ver la dramática realidad de nuestro pueblo. Políticamente nuestra tierra es irrelevante, culturalmente nuestra identidad se desvanece, económicamente somos cada vez más esquilmados y empobrecidos. Desgraciadamente, tampoco los medios de comunicación, vendidos a grupos anticastellanos, o dominados por los caciquismos mezquinos y localistas de siempre, defienden nuestra tierra. Tampoco los intelectuales se atreven a comprometerse en un castellanismo militante, pues probablemente temen perder sus privilegios.
Veo con envidia como las comunidades donde existen partidos nacionalistas fuertes, gozan de una situación económica próspera, tienen culturas dinámicas y abiertas, y mantienen un peso político indiscutible. Castilla necesita un nacionalismo fuerte en las instituciones, que haga temblar la pasividad de los partidos estatales y centralistas. Desde 1976 los castellanos hemos añorado un partido que defienda lo nuestro, nos hemos quejado pero no hemos actuado. Nuestros políticos son pasivos, que no lo sea también el pueblo, apoyemos a Tierra Comunera, y cuando se ataque a nuestros partidos, a los de aquí, defendámoles contra las mentiras de los medios de comunicación y de los políticos centralistas y anticastellanos, que solo defienden sus privilegios.
Para que Castilla sea la primera en crecimiento del PIB y en disminución del paro, nuestros gobernantes deben ser nacionalistas castellanos. ¡Quién tenga oidos para oir y ojos para ver, que oiga y vea!. Y llegado el momento que sepa lo que tiene que votar.
Raquel Pérez
Todos los textos son Copyright de sus autores