Artículo de opinión de Sebastián de la Serna, Concejal del PCAL en el Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos) publicado en El Correo de Burgos.
Democracia: “Forma de gobierno donde el que poder reside en el pueblo. Participación de todos los miembros de una colectividad en las decisiones, tomando acuerdos por votación”.
Pues bien, aquí y ahora estamos en una democracia y este equipo de gobierno en repetidas y continuas ocasiones de la impresión de no querer saber nada al respecto.
Y podríamos poner docenas de ejemplos pero necesitaríamos un espacio del que no disponemos, por lo que expondremos algunos.
A primeros del pasado año se comenzaron a explicar los detalles de la siguiente celebración de Fiduero (en septiembre de 2009); todos los partidos estábamos en contra del programa y propusimos tratarlo, negociarlo, hacer aportaciones y llegar a un consenso. La concejala de desarrollo haciendo caso omiso fue llevando a las distintas comisiones las propuestas que fueron rechazadas en su totalidad: no obstante y demostrando su estilo, todo se aprobó en Junta de gobierno y se celebró a su gusto; el resultado, por todos conocido, fue fracaso; posiblemente la peor feria en eses recinto.
En 2010, ha vuelto por sus fueros, presentando lo mismo que el pasado año y con el mismo importe, 180.000 Euros; obviamente, dado que la oposición no sabía nada, ni ha habido lugar para aportaciones, ha votado rotundamente en contra, considerando que es mejor no celebrar la feria que seguir en la dinámica de ir cada año a peor. Pero lo aprueban en Junta de Gobierno en contra de toda la oposición.
Esta misma concejala, presentó en las comisiones los distintos puestos referentes a los Premios Envero a celebrar en Noviembre 209; es apoyada por unanimidad en casi todo. Llega el momento de la celebración y los miembros de la Comisión no sabemos la forma en que se ha adjudicado la Cena de Gala (un evento importante) ni a quién; no sabemos quién va a representar ni cuánto costará la representación. No es razonable. Aún no tenemos las cuentas de este certamen.
Aprovechando Fitur se habían convocado reuniones extraordinarias de la Junta Directiva y asamblea General de ACEVIN para tratar asuntos de gran importancia.
Tenemos Comisión el día anterior y no comunica nada, y a la interpelación por parte de un concejal dando detalles de la importancia de los temas a tratar, demuestra su total ignorancia del asunto y eso que al parecer tenía previsto acudir a ambos eventos.
Por supuesto, recibió censura por parte de la oposición en bloque.
Esto es lo que hay.
http://