Castilla nos une

Castilla nos une

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. (Octubre 2013).. (17/10/2013)

Años después, la pobreza y el hambre siguen presentes en nuestro planeta: en todas las naciones, en todas nuestras ciudades, en nuestros barrios, en nuestras calles. La situación de millones personas sigue siendo insostenible, e inaceptable. Se podría, por tanto, concluir que nada hemos avanzado en todo este tiempo, pero no sería realmente cierto. Y menos en Castilla. Han pasado ya muchos años desde que la sociedad castellana dio el primer paso necesario para la solución de todo problema, y ese no es otro que el reconocimiento de la existencia del mismo. En Castilla sufrimos aún hoy la pobreza, sí, pero también hemos sido capaces de tejer una red social, civil, política e institucional que la combate de forma decidida y, en muchas ocasiones, de forma eficaz.

La pobreza la sufren las personas, las familias. Tiene rostro. Y su rostro, además, está cambiando. Colectivos que hace unos pocos años parecían vacunados contra la exclusión social, matrimonios de mediana edad y clase media con formación académica, han caído en esa invitación a la pobreza que es el paro. Los y las inmigrantes, que llegaron en época de bonanza económica para contribuir con su trabajo, su esfuerzo y su talento al progreso de nuestro país, son hoy el colectivo más castigado, pues constituyen el eslabón más débil en la cadena de la desigualdad. También la pobreza tiene hoy el rostro de niños y niñas, fenómeno desgarrador que no solo se manifiesta en nuestras calles, sino que se expresa en ese otro drama silencioso que es la pobreza infantil en el seno de familias pobres y excluidas.

Todo esfuerzo contra la pobreza vale la pena, por ello desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se aboga por aplicar presupuestos sociales. Frente a los recortes que están practicando en todas las comunidades autónomas castellanas, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) está convencido en la realización de políticas que luchen contra la pobreza.

Los castellanistas siempre han tenido, y siempre tendrán, a las personas en el epicentro de su acción política, y seguirá reivindicando, por tanto, todos sus derechos, empezando por el derecho a vivir fuera de la pobreza. El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) expresa su firme compromiso con la sociedad castellana y mundial para que ninguna persona sufra exclusión social, marginación o pobreza.

 

http://

Compartir publicación